Ivan Navarro y Roberto Bautista semifinalistas de dobles en El Espinar

Roberto Bautista e Ivan Navarro

Se clasificaron para semifinales al vencer a Gabashvili y Kukushkin por 7-6(3) y 6-4

La pareja de la Comunidad Valenciana formada por Roberto Bautista-Agut e Iván Navarro entraron al partido de cuartos de final del cuadro dobles, ya de noche, para medirse al kazajo Mikhail Kukushkin y al ruso Teymuraz Gabashvili.

El primer set lo resolvieron con claridad los españoles con bueno servicios de Bautista y decisivas voleas de Navarro en el tie-break, que se llevaron por 7 puntos a 3.

En la segunda manga los valencianos siempre fueron por delante, cerrando su pase a semifinales con un 6/4 y en la última pelota de partido que tenían en ese décimo juego, después de no haber podido cerrar en las dos anteriores, debido a dos grandes restos de Gabashvili y Kukushkin, respectivamente.

Bautista-Agut y Navarro, que ya eliminaron a la pareja británica número uno del cuadro, se verán el viernes en las semis contra el dúo número 3, el formado por el francés Nicolas Mahut y el croata Lovro Zovko.

Junto al malagueño Menéndez, Bautista-Agut y Navarro son los tres únicos españoles que siguen en liza en El Espinar, todos en dobles.

Bautista-Agut: «Ha sido un partido muy igualado, que se ha decidido por 2 ó 3 puntos decisivos y esos puntos los hemos ganado nosotros. En el primer set hemos conseguido arañar dos mini-breaks en el tie-break y en el segundo set, lograr el punto de oro en el

3-2 para ponernos 4-2 y luego mantener nuestro servicio ha sido la clave. Sobre los rivales de mañana» -tanto Bautista-Agut como Navarro coinciden- «son difíciles, pero jugando bien y manteniendo el servicio se puede sacar adelante el partido».

Artículo anteriorQuico Tur gana el Torneo de Tenis en silla de ruedas del Espinar
Artículo siguienteCita para los aficionados al tenis en la Sierra de Madrid