IX Foro Emilio Sánchez Vicario “El Arte del Valor”

Foro Emilio Sánchez Vicario "El Arte del Valor"

Dña. Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, el torero Luis Francisco Esplá y el tenista Feliciano López destacan el valor como elemento importante en la evolución personal.
La Fundación Emilio Sánchez Vicario ha celebrado este jueves en La Ciudad de la Raqueta (Madrid) una nueva edición del Foro Emilio Sánchez Vicario que ha tenido por título “El Arte del Valor” y que ha contado con los testimonios de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre, el torero Luis Francisco Esplá y el tenista Feliciano López.

Dña. Esperanza Aguirre, ha mostrado su personal visión de lo que considera qué es valor, y ha destacado que “el valor es un elemento importante para la evolución y crecimiento personal”. Así, ha afirmado que “gracias al valor necesario” ha logrado superar momentos adversos y ha encontrado la fortaleza para afrontar cargos y situaciones de responsabilidad.

Por su parte, el torero Luis Francisco Esplá ha destacado que “el valor como tal no existe, sino que es un compendio de argumentos ordenados que dan esa seguridad para desenvolverse en las situaciones”.

Así, argumentó el maestro Esplá sobre el arte del toreo, que “el valor está sostenido en conocer al animal (en referencia al toro), conocer cómo reacciona, descifrar todas las situaciones, y todos los argumentos que dan esa seguridad para afrontar esa cita con el toro”.

Mientras que el tenista Feliciano López, ha recordado sus primeros pasos como tenista cuando decidió ir a vivir a Barcelona con 14 años, y ha afirmado que ahora que recuerda todas las etapas vividas, considera que ha tenido valor en la vida, empezando por aquella decisión de dejar la comodidad de vivir en familia por emprender la nueva etapa como tenista profesional en otra ciudad.

Feliciano López, ha recordado momentos vividos en Copa Davis defendiendo la camiseta del equipo español, y ha destacado que momentos, como en la final contra Argentina del 2008 en Mar del plata, el valor necesario, permitió alzar a todo el equipo con la ensaladera.

El Presidente del Comité Olímpico Español, D.Alejandro Blanco, ha clausurado el acto destacando la figura del Presidente de la Fundación y Presidente de la Asociación de Deportistas, Emilio Sánchez Vicario, y sobre él ha destacado “su valentía en la defensa de los deportistas y su importante labor en el mundo del deporte”.

Así mismo, Alejandro Blanco, quiso lanzar un mensaje a la sociedad y argumentó la importancia de la educación en valores, valores a través del Deporte, una sociedad en la que haya una cultura del esfuerzo para que la juventud  y futuras generaciones crezcan arropando esos valores de entrega y esfuerzo.

Así mismo estuvieron en este Foro, Cayetano Martínez de Irujo, reconocido jinete y miembro de la Junta directiva Asociación de Deportistas, Julio César Maglione (miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de la Federación Internacional de Natación), Carlota Castrejana, concejala de deportes de la Comunidad de Madrid; “Pato” Clavet, hoy entrenador de Feliciano lópez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here