La australiana Jelena Dokic, exnúmero 4 del mundo, confirmó este martes ante la WTA su intención de estar presente en la Copa BBVA-Colsanitas 2012.
La australiana Jelena Dokic, exnúmero 4 del mundo y jugadora que en 2009 alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia, ratificó este martes ante la Women’s Tennis Association su inscripción para estar presente en la Copa BBVA-Colsanitas, torneo adscrito al Circuito Mundial Profesional WTA, que se celebrará a partir del sábado de la semana próxima en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes de Bogotá, Colombia.
Dokic, quien fuera además número 1 del mundo juvenil y quien viene de alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia y la segunda ronda del Abierto WTA de Sydney, se ratifica así en el grupo de las 12 jugadoras top-100 del mundo que confirman su presencia en Bogotá, Colombia.
La australiana, 67 del mundo en la presente semana, se une en el listado de top-100 del mundo que estarán en la Copa BBVA-Colsanitas, a la italiana Sara Errani, quien esta semana ascendió a la casilla 36 del mundo tras haber alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia.
Junto a ellas, estarán también en competencia entre el 11 y el 19 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes de Bogotá, la 61 del mundo, la rumana Alexandra Dulgheru; la número 72 del mundo, la española Laura Pous; la número 74 del listado mundial y campeona vigente del torneo, la española Lourdes Domínguez; la 76 del mundo y subcampeona vigente, la francesa Mathilde Johansson; la 82 del mundo y jugadora que esta semana alcanzó la tercera ronda del Australian Open, la italiana Romina Oprandi; la 86 del listado mundial, la jugadora Anna Tatishvilli, de Georgia; la número 98 del mundo, la austriaca Patricia Mayr Achleitner, así como la número 99 del escalafón mundial profesional, la checa Eva Birnerova.
Dokic alcanzó en 2011 la final del WTA de Kuala Lumpur, la final de WTA de s’Hertohenbosch y los cuartos de final del Abierto de París, entre otros.