Joao Sousa, primer finalista del Valencia Open

joao sousa

El portugués aspirará al segundo título de su carrera en las pistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

El Valencia Open 2015 ya tiene a su primer finalista. Se trata de Joao Sousa (46º del ranking mundial). El portugués se ha ganado una plaza para la finalísima al batir a Vasek Pospisil, por 6-4, 6-4, y con el triunfo aspirará al segundo título de su carrera tras el conseguido en Kuala Lumpur en 2013. Lo llamativo del caso del portugués es que tres de las cinco finales que ha jugado han sido este año (San Petersburgo, Umag, Ginebra), lo que indica el salto de calidad que ha dado esta temporada.

Tras la final, ha explicado que una de las claves para llevarse el título será no cambiar el juego que está desplegando. “Intentaré seguir jugando de la misma forma y llevarme mañana el torneo. Sin duda, llegar a esta final es la mejor forma de acabar la temporada. Estoy muy contento, es la cuarta final que voy a jugar este año, es el mejor año de mi carrera. Estoy muy contento de jugar en Valencia porque la considero como mi casa”, ha asegurado el jugador, que vive en España, concretamente en Barcelona. Respecto a Pospisil, ha comentado que “ya había jugado con él en Roland Garros, lo conocía muy bien y creo que ha hecho un buen partido, muy sólido, pero no era su juego. Yo he hecho mejor juego y merecía ganar“.

Lo único que le falta ahora es plasmar en títulos la sensacional temporada que está protagonizando. “Va a ser la cuarta final de este año y he perdido las tres anteriores, a ver si puedo cambiar esto”. En cuanto a la final, se ha limitado a decir que “da igual con quién me toque, ambos (Roberto Bautista y Steve Johnson) son muy buenos jugadores”.

 
Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here