Jornada de lujo en el Ágora

javier martiCartel de excepción para mañana martes. Desde primera hora de la mañana los partidos son dignos de mención. El Ágora recibirá a los primeros tenistas a las 13:00 horas, y los combatientes serán el español Javier Martí y el francés Jo-Wilfried Tsonga. El joven español, de 19 años se enfrentará al número ocho del mundo siendo este el primer cara a cara entre ambos. ¿Acusará mañana Tsonga el cansancio tras llegar de toda una semana compitiendo? ¿O le habrá dado más seguridad y fuerza esta victoria en Viena? Sea como sea, la emoción en el partido de mañana está asegurada ya que Martí sacará a relucir su mejor juego ante el gran reto al que se enfrenta.

Máxima afluencia de público para el partido Ferrer-Verdasco
El Ágora registrará un lleno absoluto, ya que la venta de entradas para el día de mañana ha sido masiva. Todo el mundo quiere ver jugar a los nuestros, es por ello que el partido David Ferrer vs Fernando Verdasco será el que más asientos adjudique. Los dos españoles tendrán que luchar como titanes para continuar batallando por el título. Verdasco se enfrenta ante el actual campeón del torneo y defensor del título y ante el número cinco del mundo. Ferrer cobija nada más ni nada menos que 11 títulos individuales en su carrera y 14 finales. Por su parte, Verdasco se encuentra el número 24 del mundo, cifra a la que ha descendido desde 2009 que albergó su puesto más alto, séptima posición del ranking ATP. Esta no será la primera vez que Ferrer y Verdasco se baten en las pistas si no que será la duodécima vez que lo hacen. Ambos se han enfrentado en 11 ocasiones, saliendo ganador Fernando Verdasco en 7 de ellas en detrimento de las 4 que ha ganado el de Jávea. Hace más de un año que éstos jugadores no se enfrentan, exactamente desde el US Open de 2010 donde Verdasco se impuso a Ferrer en octavos de final.

De las once veces que han disputado un partido tan sólo dos de ellas ha sido en pista rápida, en una ocasión el partido se lo llevó Fernando, la otra fue para David Ferrer. Estos datos dejan ver lo reñido y apasionante de su próximo enfrentamiento.

Se estrena Juan Carlos Ferrero
Por fin veremos jugar al local Juan Carlos Ferrero en las pistas del Ágora tras la desafortunada lesión que sufrió durante la edición anterior y que le impidió competir en su propio torneo. Su contrincante, Igor Kunitsyn proviene de la fase previa, pero según el propio Ferrero “se debe tener un alto respeto por todos los jugadores, ya que nunca se sabe lo que puede pasar”. Ambos jugadores se han enfrentado en dos ocasiones, las dos en 2009. En una ocasión ganó el de Ontinyent, en la otra la victoria fue para el ruso. Mañana sabremos quien se lleva el tercer triunfo de sus enfrentamientos.

Monfils VS Montañés
Una vez acabe el partido entre Ferrero y Kunitsyn veremos jugar a Gael Monfils, quien se enfrentará al catalán Albert Montañés. El francés Monfils tiene una buena posición en el ranking, concretamente la décima del mundo. Montañés tiene una leve desventaja en ese sentido albergando la posición número 56 aunque eso no es relevante ya que de las dos veces que se han enfrentado, siempre ha salido vencedor el español.

Mónaco VS Almagro
Y como último partido del día en el edificio Ágora podremos ver al murciano Nicolás Almagro competir contra Juan Mónaco. Ambos jugadores se han enfrentado 5 veces. La última fue el pasado año en el Masters 1000 de Madrid. Cuatro victorias corrieron a cuenta de Almagro y una de ellas se la llevó el argentino. Grandes intervenciones las de mañana sin duda.

Mañana, en el Valencia Open 500 el espectáculo está asegurado.

Resaltar también que el argentino Del Potro entrenará mañana en la pista B a partir de las 13.00 horas.

Resultados Valencia Open 500 2011

pdfOrden de Juego Martes 1 de Octubre

Fotografía: Sergio Arias

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here