Jornada de sorpresas en el Torneo Internacional Femenino de Tenis de Getxo

melanie-klaffner.jpgLa segunda jornada del torneo getxotarra se ha saldado con varias sorpresas destacables. Y es que la máxima favorita al título, la francesa Julie Coin ha sido eliminada por una fantástica y combativa Melanie Klaffner. La tenista austriaca ha conseguido remontar un partido que se la había puesto complicado tras ceder la primera manga ante una Coin que ha empezado fuerte cumpliendo el papel de favorita, pero que ha ido de menos a más, para acabar cayendo en la muerte súbita del tercer set. Al final, Klaffner ha pasado a octavos de final ganando por 4/6  6/4 y 7/6.
En el siguiente turno, ha sido la argentina Vanesa Furlanetto quien ha realizado un partidazo y ha apeado del torneo a la cabeza de serie número 3, la austríaca Tina Schiechtl, por 7/5 y 6/2. Tras ganar Furlanetto una apretada primera manga, el segundo set no ha tenido historia, ya que Schiechtl se ha descentrado en exceso y ha cometido demasiados errores, que en este cuadro final terminan pasando factura.

Así, el cuadro se iguala bastante y toma mucho interés la evolución de las tenistas que han irrumpido con fuerza eliminando a tres de las cuatro primeras cabezas de serie, ya que ayer también dijo adiós la cuarta favorita, la alemana Siegemund, ante la croata María Abramovic.
Con la jornada de hoy, ya han quedado completados los emparejamientos de octavos de final, ronda que se disputa al completo mañana miércoles.
La tenista getxotarra, Eloisa Compostizo, que es la actual campeona de España, se medirá en octavos de final a la simpática jugadora alemana Ana Timotic, que ha ganado en un bonito partido a Paula Fondevila, por 6/2 y 7/5.
{mosgoogle left}
En cuanto a la categoría de dobles, mañana se disputa la ronda de cuartos de final, en la que el tenis vasco se ha quedado sin representación al caer la pareja getxotarra Compostizo-Álvarez ante las argentinas Beltrami-Bua. También ha sido eliminada la tensita de Fadura Cynthia Prieto, que formaba pareja con Neus Rodríguez.

Recordamos que la entrada a Jolaseta es gratuita y que la final de dobles se jugará el viernes por la tarde (19h aprox. por confirmar) y la de individual será el sábado por la mañana (11.30h aprox. por confirmar). Además, también hay que destacar que el torneo ha confirmado este año su notable incremento en la dotación económica, que es de 25.000€, lo que le ha permitido dar un importante salto de calidad en las participantes. Asimismo, este torneo sirve de aperitivo de cara al partido exhibición que van a disputar el próximo sábado 5 de julio en Jolaseta Feliciano López e Igor Andreev con motivo de los actos de celebración del 75º Aniversario del club getxotarra.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here