Jornada sin sorpresas en el Torneo Internacional de Tenis de Getxo

Alex Ward

Alex Ward y Lucía Cervera avanzan con paso firme a los cuartos de final del torneo de Getxo

El jueves por la tarde la española Lucía Cervera y la australiana Alexandra Nancarrow parten como favoritas en la final de dobles que disputarán frente a la francesa Sarrazin y a la italiana Rosatello .

La tercera jornada del Torneo Internacional de Tenis de Getxo, torneo valedero para el ranking mundial de la WTA y de la ATP que se está disputando en la tierra batida del RC Jolaseta, no ha deparado sorpresas en su jornada de octavos de final y tanto Alex Ward y Samuel Arauzo en chicos, como Lucía Cervera y Corinna Dentoni en mujeres, han conseguido avanzar hasta la ronda de cuartos de final.

El británico Ward ganó por 6-1 y 6-3 al barcelonés Jaume Pla con bastante holgura, y buscará este jueves el pase a semifinales ante Adriá Mas Mascolo, que dejó en la cuneta a Rodríguez Manzano. Samuel Arauzo, por su parte, ganó en un duro partido a tres sets a Alejandro Davidovich, y tras llegar a la final del Open Kiroleta de Bakio el pasado fin de semana, ahora buscará el pase a ‘semis’ ante Martínez-Portero, una de las revelaciones del torneo.

El único representante vasco que quedaba en el cuadro, Diego Chávez, ha caído en octavos de final ante Sergio Martos por 7-5 y 6-2 y queda apeado de la competición. El tenista de Fadura ha tenido ventaja en la primera manga por 5-2 pero no ha podido cerrar el set y lo ha acabado pagando. El aragonés Martos se enfrentará en siguiente ronda al ruso Alexander Ighosin. El último partido de cuartos de final enfrentará a Eduard Esteve y a Carlos Taberner.

Sin sorpresas en el cuadro femenino

La categoría femenina no deparó sorpresas significativas y la española Lucía Cervera, 397 del ranking WTA, logró el paso a los cuartos de final tras vencer por 6-0 y 6-4 a la italiana Camilla Rosatella. Mañana, la tenista granadina se medirá a la francesa Laetitia Sarrazin, en la busca de un puesto en la previa de la final. También logró el triunfo la cabeza de serie número tres, la italiana Corinna Dentoni, que se impuso en dos sets a la ceutí Olga Parrés, y confirma de esta manera su candidatura a la txapela. Varios partidos de cuartos de final se encuentran aún en juego.

Competición de dobles

El jueves por la tarde la española Lucía Cervera y la australiana Alexandra Nancarrow parten como favoritas en la final de dobles que dipsutarán frente a la francesa Sarrazin y a la italiana Rosatello. El partido se jugará después de la disputa de los partidos individuales. Además, el gasteiztarra Carlos Divar y el vizcaíno Pablo Innerarity se jugarán un puesto en la final de dobles frente a los rusos Ivan Ghakov y Alexander Ighosin.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here