Jornadas Deportistas de alto nivel y mercado de trabajo

jornadas deportistas

Entidades expertas analizan las alternativas de empleo para deportistas profesionales tras su retirada.

La Fundación del Tenis Español, la Real Federación Española de Tenis y, la Fundación Adecco y la Universidad Pablo de Olavide, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, presentarán, el día 28 de noviembre, las jornadas sobre deportistas de alto nivel y mercado de trabajo, que se desarrollarán en Sevilla los días 29 y 30 de noviembre, la semana en la que tendrá lugar la final de la Copa Davis.

En primer lugar, la Fundación del Tenis Español y la Fundación Adecco, introducirán estas jornadas: Deportistas de alto nivel y mercado de trabajo: análisis y crítica del sistema. Se trata de unas sesiones que tendrán lugar en la Universidad Pablo de Olavide y queanalizarán los programas, nacionales e internacionales que, en materia de empleo, hay a disposición de los deportistas profesionales una vez terminada su carrera.

Por otro lado, y con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Fundación del Tenis Español y la Real Federación Española de Tenis, darán a conocer el plan de igualdad que se empezará a poner en marcha para incentivar la formación de los tenistas y que puedan competir en el mercado laboral una vez afronten su retirada.

Deportistas y empleo, todo un reto

En la vida de los profesionales del tenis, y del resto de los deportes en general, se distinguen dos etapas. En la primera, están en activo y, pese a su duro ritmo de trabajo,se hallan inmersos en una burbuja de facilidades y ven su recompensa cada día. Después llega un punto de inflexión (la retirada) a partir del cual se cierra el telón. En este momento, el deportista advierte la necesidad de encontrar empleo y debe competir, pero esta vez no en el terreno de juego, sino en otro mucho más hostil: el mercado laboral. Con la desventaja de que mientras los demás se formaban para este momento, ellos estaban centrados en su carrera deportiva y apenas tenían tiempo para nada más.

Esta situación es la que se pretende mejorar, dotando a los deportistas de las herramientas básicas para dar el salto al empleo, y destacando sus cualidades inherentes: esfuerzo,sacrificio o afán de superación, que se convierten en garantía de éxito en el mundo empresarial.

Fecha: 28 de noviembre de 2011
Lugar: Hotel NH Viapol
Dirección: Calle Balbino Marrón, 9.
41018 Sevilla (España)
Hora de inicio: 13:30

pdfPrograma Jornadas

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here