Juan Manuel Ramos campeón en el III Trofeo Ciudad de Albacete de tenis en silla de ruedas

III edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas

El andaluz gana por tercera vez consecutiva el torneo.
En dobles victoria de Ramos y el albaceteño Francisco Javier Fernández “El Rubio” sobre los aragoneses Pina y Tena.

En una jornada soleada y con muy buena temperatura, ha concluido la III edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, prueba puntuable para la Copa de España de esta modalidad deportiva, que desde el pasado viernes se ha venido disputando en las instalaciones del Club Tenis Albacete. La final absoluta ha deparado una pequeña sorpresa, pues el cabeza de serie número dos, el andaluz Juan Manuel Ramos, nº 7 del ranking nacional, se ha impuesto al cabeza de serie número uno y nº 5 español, José Carlos Pina por 6-4 y 6-2, en poco más de una hora de partido. Aunque el partido comenzó muy igualado, Ramos en ningún momento vio peligrar su victoria, y con un juego muy sólido consiguió romper en una ocasión el saque de su rival para rematar la primera manga. El segundo set fue un paseo para el campeón, que rápidamente se colocó 3-0, y remató seguidamente con un 6-2.

De esta forma, el andaluz suma su tercera victoria consecutiva en Albacete, ya que el pasado año se impuso en la final al madrileño Daniel Caverzaschi, y el primer año al propio José Carlos Pina.

En la prueba de consolación, el catalán Jose Coronado se ha impuesto al extremeño José María González, por 6-3 y 6-2.

En dobles, doblete de Ramos, que formando pareja con el albaceteño Francisco Javier Fernández “El Rubio” han doblegado por un claro 6-1, 6-1 a los primeros cabezas de serie, los aragoneses Miguel Tena y José Carlos Pina, en 50 minutos de partido.

La entrega de premios ha contado con la presencia del Presidente de la Diputación Provincial, Francisco Núñez, Eva Navarro, concejal del Ayuntamiento de Albacete, el presidente de Cocemfe FAMA, Marcelino Escobar, la presidenta de AMIAB, Encarna Rodríguez, el Presidente de la Federación Territorial de Tenis de Castilla Mancha, Enrique Campillo, el Presidente del Club Tenis Albacete, José María Sanz y el director del trofeo, Julián García.

Alabanzas y felicitaciones a la organización
Durante su intervención en el acto de entrega de premios, los finalistas se han desecho en elogios hacia la organización, afirmando que no hay ningún otro torneo en nuestro país que cuente con personal de recogepelotas y árbitros desde el primer partido de competición, unas palabras compartidas por el resto de participantes, que también han alabado y reconocido este hecho.

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial, Francisco Núñez, ha agradecido el trabajo realizado por el Club Tenis Albacete, AMIAB y Fundación FAMA, reiterando su compromiso de seguir colaborando con este evento.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here