Juan Manuel Ramos gana por segunda vez el Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas

tenis_silla_ruedas_albacete

Se impuso en la final al madrileño Caverzaschi, que no pudo finalizar el partido.
En una jornada soleada y con muy buena temperatura, ha concluido la II edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, prueba puntuable para la Copa de España de esta modalidad deportiva, que desde el pasado viernes se ha venido disputando en las instalaciones del Club Tenis Albacete. La final absoluta ha deparado una pequeña sorpresa, pues el cabeza de serie número dos, el andaluz Juan Manuel Ramos, nº 12 del ranking nacional, se ha impuesto al cabeza de serie número uno y nº 3 español, Daniel Caverzaschi por 6-4, 2-0 y abandono por lesión. El joven madrileño, actual subcampeón del mundo en categoría junior, ha tenido que ser atendido en varias ocasiones y no ha podido terminar el partido por molestias en la espalda.  Ramos se toma así la revancha de la última derrota sufrida ante Caverzaschi, la semana pasada en el Open de Madrid.

De esta forma, el andaluz suma su segunda victoria consecutiva en Albacete, ya que el pasado año se impuso en la final al aragonés Carlos Pina.
En la prueba de consolación, el aragonés Luis Miguel García ha doblegado al resistencia del catalán José Coronado, por 7-6 y 6-2.

En dobles se ha impuesto la pareja cabeza de serie número uno, Juan Manuel Ramos y el asturiano Eduardo Llano se han impuesto a los aragoneses Miguel Tena y Miguel Torres en un intenso partido resuelto en el súper tie-brek final del tercer set, donde los campeones han tenido que remontar un 9-6 en el mismo.

La entrega de premios ha contado con la presencia del concejal de deportes, Juan Antonio Belmonte, la diputada de deportes, Carmen Navalón, el delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades, Emilio Sáez, el presidente de Cocemfe FAMA regional, Marcelino Escobar, la presidenta de AMIAB, Encarna Rodríguez, el secretario de la Federación Territorial de Tenis de Castilla Mancha, Fran Esparcia, el Presidente del Club Tenis Albacete, José María Sanz, el director del trofeo, Julián García y el juez árbitro, Gustavo García de Mora.

Alabanzas y felicitaciones a la organización

Durante su intervención en el acto de entrega de premios, el campeón Juan Manuel Ramos, ha manifestado que este trofeo Ciudad de Albacete “es, sin duda, el mejor de España”, por su gran capacidad organizativa, pues no hay ningún otro torneo en nuestro país que cuente con personal de recogepelotas y árbitros desde el primer partido de competición, unas palabras compartidas por el resto de participantes, que también han alabado y reconocido este hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here