Karen Khachanov jugará en el Barcelona Open Banc Sabadell 2019

El tenista ruso ocupa el puesto 11 del ranking mundial en estos momentos y es para la gran mayoría el más serio aspirante a alcanzar el top-10

Karen Khachanov

El tenista ruso Karen Khachanov, número 11 del mundo y uno de los más serios aspirantes a ingresar en el top-10 en las próximas semanas, ha confirmado su participación en la edición 2019 del Barcelona Open Banc Sabadell. Khachanov se une a una lista muy interesante que conforman de momento Rafael Nadal, Dominic Thiem, Key Nishikori y Stefano Tsitsipas.

El jugador moscovita, miembro de la plantilla de jugadores del Real Club Tenis Barcelona-1899, se halla en puertas de tomar parte en el primer torneo del Grand Slam del año, el Open de Australia. Ha hecho su debut en la campaña 2019 en Doha, donde perdió en su único partido frente al suizo Stanislas Wawrinka. En Melbourne debutará frente al alemán Peter Gojowczyk.

En 2018, Khachanov dio el salto a la elite del tenis internacional al pasar del puesto 45 en el ranking mundial al 11 que defiende en estos momentos. Esa temporada ganó tres títulos ATP y venció en 46 partidos, los cinco últimos de forma consecutiva para proclamarse campeón del Masters 1.000 Rolex París Masters en los primeros días de noviembre. En la final se impuso contra pronóstico a Novak Djokovic en la que es hasta la fecha la victoria más trascendente de su carrera.

A sus 22 años, Khachanov es ya un asiduo del torneo del Barcelona Open Banc Sabadell que ha disputado en tres ocasiones con los cuartos de final de 2017 como mejor resultado.

La edición 67 del torneo se celebrará entre el 20 y el 28 de abril. Las entradas ya están a la venta, pudiéndose tramitar en la página web oficial del torneo, www.barcelonaopenbancsabadell. com