Karim Maamoun y Roberto Ortega entran en escena en el Open Kiroleta

En la jornada de lunes no hubo sorpresas y el estadounidense King y el italiano Eremin cumplieron su papel de cabezas de serie para avanzar a los octavos de final.

Karim Maamoun jugará el Open Kiroleta

Karim Maamoun, jugador de Copa Davis con Egipto y 280 ATP se medirá a Alberto Romero a las 16h en la Central, mientras que Roberto Ortega tendrá un duro envite frente al norteamericano Kobelt. El duelo de juventud entre Davidovich y David Vega será otro de los puntos fuertes de la jornada.

Mañana martes se disputará la segunda tanda de partidos de primera ronda en el Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria de Bakio con la entrada en escena de dos de los grandes favoritos por llevarse la txapela de campeón. Por un lado, el egipcio Karim Maamoun, número 280 de la ATP, jugará a las 16h frente Romero de Ávila en la Pista Central, mientras que el cabeza de serie número 3, Roberto Ortega tendrá un difícil envite ante el duro pegador estadounidense Peter Kobelt en el segundo turno de la mañana.

Las opciones vascas pasan por el getxotarra Iñigo Torre y el donostiarra Juan Lizariturry. El vizcaíno tendrá que pelear mucho para derrotar a Bernabé Zapata, ya que el valenciano que llega a Bakio tras ganar este sábado el Futures de Kaltenkirchen (Alemania), mientras que el guipuzcoano se medirá al murciano Antonio Ayala.

Otro de los partidos más potentes de la jornada será el duelo de juventud entre Alejandro Davidovich, campeón de España Junior y una de las promesas emergentes del tenis español, que llega a Bakio tras colarse en semifinales en Roland Garros Junior, y David Vega Hernández, el canario de juego elegante, que aterriza en Bizkaia después de alcanzar las semifinales en el Futures de Lisboa.

Evan King y Edoardo Eremin avanzan sin problemas a segunda ronda

Lo más destacado de la jornada de lunes fue el pase a la segunda ronda de la competición del cabeza de serie número dos, el estadounidense Evan King, que se deshizo de Javier Pulgar por 6-2 y 6-3 en un partido que no llegó a la hora y media.

Tampoco tuvo problemas para avanzar a los octavos de final el italiano Edoardo Eremin, que se impuso por 6-4 y 6-2 a Santiago Plaza. En otros partidos destacados del lunes el boliviano Zeballos tuvo que sufrir para derrotar en tres sets a Alberto Barroso, que concluyó el partido con problemas físicos, mientras Gonzalo Escobar, el ecuatoriano de Copa Davis, avanzó de ronda tras derrotar al americano Robert Galloway en tres sets.

El único vasco en avanzar de ronda en el cuadro individual fue el gasteiztarra Carlos Divar, que se deshizo con facilidad del campeón de Euskadi Junior, Mikel López. No le fueron bien las cosas tampoco al campeón de Euskadi Absoluto, Diego Chávez, que fue superado por el alicantino Sergi Pérez por 7-6 (6) y 6-0.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here