Karol Beck campeón del ATP Challenger El Espinar 2011

Foto Final ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar.

El número 3 del torneo superó al francés Gregoire Burquier en dos sets

Karol Beck se ha proclamado campeón individual del XXVI Open Castilla y León Villa de El Espinar, ante más de un millar de espectadores, al imponerse por 6/4 y 7/6 (7/4) al francés Gregoire Burquier.

Beck hizo valer su condición de cabeza de serie número 3 (93º del ranking mundial) e impuso el ritmo del partido de salida, comenzando con break sobre servicio de Burquier.

La solidez del eslovaco y los nervios que traicionaban al debutante finalista llevó a una resolución de la primera manga por 6 juegos a 4 en apenas 50 minutos, con Karol siempre por delante.

Burquier (206º de la ATP) estaba jugando mucho con segundo servicio y su revés hacía aguas en ocasiones; bien es cierto que era su primera vez en una final y con un graderío casi repleto.

En el segundo set llegó la reacción de Gregoire, con mayor movilidad de piernas y más suelto de brazo, mejorando en saque, pero todavía poniendo demasiados segundos en juego. Beck seguía restando muy profundo y al francés se le echaba la bola encima.

Fue ‘un toma y daca’ hasta el duodécimo juego, en el que Bweck igualó a 6.

El tie-break llegó rápido al 5-1, por tres errores consecutivos de Burquier, que, sin embargo reaccionó y se colocó 5-4, que fue uno de los mejores puntos de la final y que acabó con el cuerpo de Gregoire en el suelo -tras fallar se dejó caer ante la ovación del público-. Después de ese punto, Beck logró los dos siguientes y con ello los 110 puntos ATP y los 12.250 euros de premio como ganador.

Beck colocaba, de este modo, a Eslovaquia en el palmarés de campeones del torneo, siendo la novena nación representada; mientras que la presencia de Burquier en la final suponía la undécima para el tenis francés (10 campeones y 5 subcampeones).

La ceremonia de premios, presidida por los coros de los recogepelotas, entonando el ‘cumpleaños feliz’ dedicado a Burquier (por su aniversario), estuvo presidida por el alcalde de El Espinar, Francisco Jorge, el director general de Deportes de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el diputado provincial de Deportes, José Carlos Monsalve; el director de la obra social de Caja Segovia, Malaquías Del Pozo; el vicepresidente regional de Unicef, José María Lara; el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Antón; el presidente de honor del torneo, Pedro Muñoz; y la directora y director deportivo, Virginia Ruano y Quino Muñoz.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here