Kim Clijsters estará en el Andalucía Tennis Experience

kim_clijsters

Una de las mejores jugadoras de los últimos años, la tenista belga Kim Clijsters, se une a última hora al cartel de lujo del Andalucía Tennis Experience. La tenista, que acaba de reincorporarse al circuito tras su reciente maternidad, está demostrando estar en plena forma y será una de las estrellas de esta segunda edición en Puente Romano. A sus 26 años y tras sus años de ausencia, suma un total de 36 títulos en individuales junto con 17 finales. Su último título de gran prestigio, tras su reaparición por maternidad, fue la victoria en el último US Open 2009, sumando así su segundo Grand Slam.

Clijsters ocupa el lugar de la máxima favorita para el torneo, la norteamericana Serena Williams, que ha causado baja al no recuperarse de su dolencia en la rodilla izquierda y permanecerá por lo menos otra semana más de baja. Tras anunciar su no participación en Miami la semana pasada, la número uno del mundo se fijó Marbella y el Andalucía Tennis Experience como lugar y fecha de retorno a la competición pero finalmente las molestias han persistido y han llevado a Willliams a ser baja definitiva para el evento andaluz.

Además de Cljisters, otra de las grandes tenistas del circuito mundial que estará en Marbella es Victoria Azarenka, una de las jugadoras con mayor progresión en el circuito.

La bielorrusa ha destacado en 2010 por la final que alcanzó en Dubai y los cuartos de final en el Open de Australia. Séptima jugadora del mundo en la actualidad, “Vika” necesita mejorar su rendimiento en tierra batida para seguir lo que parece una evolución lógica hacía el top-5, y en Marbella tiene una buena oportunidad para demostrarlo.

Junto a ellas, la italiana Flavia Pennetta luchará en el Club Puente Romano para hacerse con el título que el año pasado se llevó Jelena Jankovic. La número 13 del mundo deberá enfrentarse para ello con la representación española en el torneo, que llega pisando fuerte como ya demostraron el año pasado.

Destaca la presencia de tres de las principales tenistas de nuestro panorama nacional: la murciana María José Martínez (27), reciente ganadora de la Copa Hopman, la valenciana Anabel Medina (32), semifinalista en la primera edición del torneo y la canaria Carla Suárez (36), quien estuvo a punto de llevarse el título el pasado año, pero cayó en la final ante Jankovic.

También jugarán en Marbella la francesa Aravane Rezai (21); la rusa María Kirilenko (30); las rumanas Sorana Cirstea (40) semifinalista del pasado año, y Alexandra Dulgheru (49); la argentina Gisela Dulko (37); la alemana Andrea Petkovic (44); la kazaja Yaroslava Shvedova (48); y la italiana Sara Errani (43); todas ellas situadas entre las 50 mejores del circuito WTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here