Kuznetsova, década prodigiosa en la Academia Sánchez-Casal

Svetlana Kuznetsova en la Academia Sánchez-Casal

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova, que juega esta semana en Doha el Masters femenino y tendrá como futura base de entrenamiento su país natal tras su estancia de una década en España se ha formado en Barcelona, en la Academia Sánchez-Casal (AS-C), bajo la dirección de Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal.
Cuando llegó con 14 años, quería ser jugadora de tenis profesional. De una familia de deportistas, su madre, Galina Tsareva, logró seis títulos mundiales (sprint) en ciclismo en pista y su hermano Nikolai ganó la plata olímpica en Atlanta’96 en persecución por equipos y su padre, Alexandr, es un conocido entrenador. 

Cuando llegó a Barcelona con 14 años, se acababa de iniciar el proyecto de la Academia Sánchez-Casal y el primer objetivo fue que ella se encontrara a gusto, mejorara su confianza sin exigencias a corto plazo y tras dos años de permanencia en la Academia, consiguió con 16 años ser la número 1 Junior del mundo.

A los 17 años empezó a viajar con un equipo de coaches de la Academia junto con Arantxa Sánchez Vicario, con la que ganó torneos de dobles y de la que aprendió disciplina, estrategia y como ser una jugadora profesional.

Su segunda gran compañera de dobles fue Martina Navratilova con la que jugó durante el 2003 en que ganaron cuatro títulos. Fue en esta época cuando Stefan Ortega, se convertiría en su coach personal hasta finales de este 2008, ganando en el 2004 el US OPEN, 9 torneos WTA individuales, 13 torneos de dobles, 3 Fed Cup con el equipo nacional de Rusia y un torneo ITF.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here