La Armada Española comienza a todo galope en Acapulco

rafael nadal acapulco

CARLOS MORALES / ACAPULCO
Rafael Nadal regresó a Acapulco después de 8 años de ausencia, y lo hizo demostrando que los problemas en sus rodillas están quedando atrás, el español derrotó por un doble 62 al argentino Diego Schwartzman, quien ocupa el puesto 156 en el ranking ATP.

En cuanto el sonido local presentó al zurdo la afición que llenó el Estadio Mextenis explotó en júbilo al ver a su ídolo en suelo azteca.

Nadal se agenció el primer set en tan sólo 28 minutos con parcial de 6-2 al conseguir el rompimiento en dos ocasiones, a pesar del parcial el sudamericano complicó a su rival el arranque del partido.

Para la segunda manga el partido siguió en el mismo tenor con un Schwartzman agresivo pero dejando escapar los puntos vitales, mientras Nadal hacía gala de su experiencia en los momentos apremiantes.

Finalmente “Rafa” consiguió el triunfo al romper el servicio del oriundo de Buenos Aires en el séptimo game y cerrar el partido con su servicio.

En segunda ronda Rafael Nadal se verá las caras con otra raqueta argentina, en esta ocasión su rival será  Martín Alund quien accedió a esta fase después de superar el lunes al mexicano Daniel Garza en dos sets.

Nicolás Almagro, tercer favorito, comenzó su participación en este Abierto Mexicano con un contundente triunfo ante el mexicano César “Tiburón” Ramírez con parciales de 6-0 y 6-1 en apenas 50 minutos, lo que significó el triunfo 300 del ibérico en el circuito de la ATP.

El español fue infinitamente superior al mexicano, lo movió por toda la cancha demostrando todo su repertorio de tiros, fue tanta la confianza de “Nico” que se podría decir que tomó el game como entrenamiento.

En conferencia de prensa Almagro comentó lo siguiente sobre su victoria 300: “es un número importante de victorias ojalá y que no se quede ahí y aumente

Ahora el murciano enfrentará en la segunda ronda a su compatriota Tommy Robredo que derrotó 62, 26 y 64 a Filippo Volandri en el segundo turno de la cancha 3.

Daniel Gimeno-Traver se vio las caras con el argentino Carlos Berlocq bajo un calor sofocante que alcanzó los 31 grados centígrados.

El de Valencia se llevó el partido con parciales de 6-3 y 6-2, a pesar del marcador el partido no fue tan fácil ya que el sudamericano está pasando por el mejor momento de su carrera, pero el clima terminó por mermarlo físicamente.

El español se medirá en segunda rueda con Horacio Zeballos, octavo preclasificado, el cual avanzó luego de derrotar 7-5 y 6-1 al italiano Simone Bolelli.

David Ferrer, máximo favorito y Tricampeón del torneo, tuvo un sencillo debut ante el croata Antonio Veic, el cual entró al Main Draw como lucky looser ya que por la mañana Albert Ramos presentó molestias en uno de sus hombros

El valenciano enfrentará al estadounidense Wayne Odenisk, quien pese a venir de la Qualy dio la sorpresa al eliminar al polaco Lukasz Kubot con mangas de 63 y 64.

Ferrer busca igualar su hazaña del año pasado, en el que se alzó con el Guaje de Plata sin ceder un solo set.

El “Rey David” comentó en rueda de prensa que el partido del martes no fue nada fácil tomando en cuenta el largo viaje que realizó desde Buenos Aires, en el que tuvo que hacer escala en la Ciudad de México antes de llegar a Acapulco.

Resultados ATP Acapulco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here