La Armada Española estará por primera vez al completo en el Barcelona Ladies Open 2010

fed_cup_esp

María José  Martínez, Anabel Medina y Carla Suárez, consolidadas en el Top 50 mundial, encabezarán la representación española
El Barcelona Ladies Open contará por primera vez con toda la Armada Española en su edición de 2010, que tendrá lugar del 10 al 17 de abril en el David Lloyd Club Turó. A falta de dos meses para el inicio del torneo, las seis jugadoras españolas con mejor ranking han confirmado su participación en Barcelona.

De mantenerse las actuales posiciones, María José Martínez llegaría al Barcelona Ladies Open como número 1 española. La tenista murciana fue finalista en la edición de 2008, cuando participó gracias a una invitación del torneo. Aquel logro resultó un anticipo de los títulos que posteriormente obtendría en Bastad y Bogotá y de su fulgurante ascenso en el ranking mundial hasta la 28ª posición que ahora ocupa.

Junto a Martínez estarán Anabel Medina (32ª en el ranking), que hará así su debut en el Barcelona Ladies Open, y Carla Suárez (42ª), la prometedora tenista canaria convertida ya en realidad tras sus meritorias actuaciones en citas de la envergadura de Roland Garros y el Australian Open. Tampoco faltarán Nuria Llagostera, que completa el equipo español de Fed Cup, así como Arantxa Parra y Lourdes Domínguez, jugadoras que ya escribieron su nombre en el palmarés del torneo en la categoría de dobles.

La representación española tratará así de obtener un título de individuales que no consigue desde que Laura Pous lo hiciese en 2004, antes del salto de categoría ITF al Sony Ericsson WTA Tour. Las últimas campeonas del Barcelona Ladies Open han sido Katerina Bohmova (Rep. Checa), Tathiana Garbin (Italia), Meghann Shaughnessy (EE.UU.), Maria Kirilenko (Rusia) y Roberta Vinci (Italia).

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here