La Ciudad de la Raqueta última etapa del ‘Valencia Open 500 Promesas’ antes del Masters

ciudad de la raqueta

El centro, un majestuoso espacio deportivo, tiene 44.000 usuarios dados de alta y recibe 650.000 visitas al año

El ‘Valencia Open 500 Promesas‘ llega a su último torneo clasificatorio, tras las disputas en la sedes de Bilbao, Valencia, Alicante, Granada, Castellón y Murcia. Esta vez le toca el turno a la Ciudad de la Raqueta (Madrid), donde los jóvenes talentos tendrán su última oportunidad para entrar entre los siete elegidos para el Masters que se disputará en el Ágora del 18 al 27 de octubre.

Javier ‘Koki’ Martí García, presidente y fundador de la Ciudad de la Raqueta, ha elogiado la labor del Valencia Open 500 más allá del torneo que disputan los profesionales. “El haber sacado el torneo a la calle ha sido una gran idea, es muy especial para todos aquellos a quienes les gusta el tenis. En cuanto contactasteis con nosotros no me lo pensé dos veces. Además, la categoría infantil es muy bonita porque podemos ver un muy buen tenis sin que los participantes dejen de ser niños, con lo que es doblemente agradecido. Sin duda, la Ciudad de la Raqueta es un muy buen sitio para el ‘Promesas’, que además está en un momento emocionante porque se están decidiendo las plazas para el Masters”, ha explicado.

De hecho, la Ciudad de la Raqueta es el sitio más concurrido de España para los amantes del tenis y del padel. “Es un espacio abierto a todo el mundo, no hace falta ser socio, y esto hace que venga mucha gente. Tenemos 44.000 usuarios dados de alta para coger pista, nos visitan 650.000 personas al año, ocupamos 300 horas al día entre tenis y padel y nuestra escuela tiene 1.200 alumnos. También tenemos una gran vocación de organización de eventos, que ocupa el 40% de nuestro trabajo, como puede ser el ‘Promesas'”, ha detallado ‘Koki’.

Los afortunados que jugarán el Masters, tanto de categoría masculina como femenina, serán ocho, ya que a los siete clasificados por ranking habrá que añadir una ‘wild card’. Desde que se inició el ‘Valencia Open 500 Promesas’ esta temporada, ya ha habido la friolera cifra de 400 inscritos, uno de los mejores trabajos de cantera de todo el territorio español.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here