LA COPA DAVIS PONE LA GUINDA A UN AÑO MÁGICO PARA EL TENIS ESPAÑOL

España gana la Copa Davis 2008

Jorge Díez Pérez
Qué grande es el tenis. Sin poder contar con el número uno del mundo, en una cancha a medida de los argentinos y un ambiente más propio del fútbol, con 11.000 gargantas gritando en contra… los españoles, hicieron una demostración de fortaleza colectiva . El deporte nacional corona su año mágico, el tenis culmina un curso difícilmente repetible: a los triunfos de Nadal en Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos se une la Copa Davis.

Después del partido de dobles, que estableció el 2-1 en el marcador global, toda la responsabilidad recaía sobre Fernando Verdasco. Si conseguía ganar, la Ensaladera cruzaría el Atlántico y se quedaría en España. Y así fue. Frente a él, tenía a José Acasuso, un rival de menor entidad que Juan Martín del Potro, que fue descartado a última hora tras quedar tocado en el partido de la primera jornada frente a Feliciano López.

Verdasco supo manejar esa responsabilidad y entrará en la historia como el tenista que dio a España su tercera Copa Davis tras imponerse en el cuarto partido de la final al argentino José Acasuso por 6-3, 6-7(3), 4-6, 6-3 y 6-1 en lo que fue un encuentro épico, de casi cuatro horas de duración y con remontada incluida.

El capitán Emilio Sánchez Vicario (que renunció a la capitanía una hora después de la celebración) se mostró también a la altura de este reto histórico. Acertó en todas las decisiones. Arriesgó otorgando a López la etiqueta de número dos en la jornada inaugural y supo mover el banco para el punto definitivo, apostando por Verdasco en lugar del decaído Ferrer.

Con este triunfo España conquista su tercera ”Ensaladera” y la primera a domicilio, después de los triunfos de 2000 en Barcelona ante Australia y 2004 frente a Estados Unidos en Sevilla. Por su parte, Argentina deja escapar su tercera final y deberá esperar a la próxima oportunidad.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here