La Copa Masters, a la vuelta de la esquina

atp_world_tour_finals

El próximo domingo comenzará en Londres la Copa de Maestros, con Roger Federer como principal favorito.
Francisco Mayor
Como cada año se citarán en el último torneo de la temporada, la Copa Masters, las ocho mejores raquetas del año, esta vez los invitados a la fiesta salvo baja de última hora serán: Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Robin Soderling, Andy Murray, Tomas Berdych, David Ferrer y Andy Roddick. Fernando Verdasco será suplente junto a Mikhail Youzhny y Jurgen Melzer.
Roger Federer sale en las apuestas como principal favorito para llevarse el torneo, en su ciudad favorita, Londres.

Ya se conocen los grupos tras el sorteo llevado a cabo este martes en la Galería  de Pall Mall de Londres, donde Rafa Nadal quedó encuadrado en el Grupo A, junto a Djokovic, Berdych y Roddick, por su parte en el Grupo B estará el otro español, David Ferrer, junto a él estarán Roger Federer, Andy Murray y Robin Soderling.

El torneo se disputará entre el 21 y el 28 de noviembre por segundo año consecutivo en el O2 de Londres,un espacio de nueva tecnología que alberga a   23.000 espectadores, con la ausencia del campeón en 2009, Nikolay Davydenko, que una lesión le apartó de las pistas durante gran parte de la temporada, al igual que el otro finalista del año pasado, Juan Martín Del Potro, que una lesión de muñeca lo tiene en el dique seco desde la primera parte de la temporada.

La otra ausencia con respecto a la temporada pasada es la del español Fernando Verdasco, que tras su eliminación en octavos de final en el último Master 1000 de la temporada ante Gael Monfils dijo adiós a todas sus opciones de llegar a Londres, que ya eran pocas de por sí tras el triunfo en segunda ronda de Andy Roddick ante Nieminen, lo que obligaba al español a llegar a la final.

Como llega cada tenista

tenistas_atp_world_tour_finals

Rafa Nadal: Rafa Nadal llega a Londres en busca del título que falta en sus vitrinas, ya son varios años los que el de Manacor lleva en la cumbre del tenis mundial, ganando nueve Grand Slams y dieciocho Masters 1000, pero le falta la Copa Masters.
Pase lo que pase en Londres no debe manchar la espectacular temporada que ha hecho el mallorquín, ganando en Roland Garros, Wimbledon y el US Open, además de Masters 1000 como Mónaco, Madrid o Roma.
Pero históricamente a Nadal nunca se le han dado especialmente bien este tipo de pistas, bajo pista rápida, en este caso pista cubierta en el O2 de Londres, aunque Nadal siempre se revela ante la adversidad y este año ya logró el US Open, torneo que siempre se le resistía en los últimos años.

Roger Federer: El suizo tras una temporada de sobresaltos donde ganó el primer Grand Slam de la temporada en Australia,pero que cayó en Roland Garros en cuartos de final ante Robin Soderling y en Wimbledon ante Tomas Berych, llega a Londres con una gran confianza que se ha visto reflejada en la segunda parte de la temporada , en esta mejoría tiene una gran culpa Paul Annacone, entrenador que escogió Roger desde el Master 1000 de Toronto.
Llega a Londres, su ciudad favorita, donde a conquistado hasta seis Wimbledon, y que llega dólido en su orgullo tras perder el número uno del mundo en manos de Rafa Nadal, el suizo siempre es favorito en cualquier torneo, y en la Copa de Maestros, donde la ha conquistado hasta en cuatro ocasiones, no será menos.

Novak Djokovic: El serbio llega un año más como tercer cabeza de serie al último torneo de la temporada, llega tras una temporada discreta a lo que títulos se refiere, habiendo ganado el torneo de Dubai a principio de temporada ante Youzhny y el torneo de Pekín hace poco más de un mes, pero su logro más importante esta temporada fue llegar a la final del US Open tras eliminar a Roger Federer en semifinales, pero cayó en la final ante Rafa Nadal.
Tras su discreto paso por el Master 1000 de París,torneo que ganó en 2009,  donde fue eliminado por Michael Llodra llega a Londres con el objetivo de dar la sorpresa en un torneo que ya ganó en 2008 en Shanghai.

Robin Soderling: El sueco llega en una gran forma a final de temporada, tras su victoria en el Master 1000 de París, y tras llegar como mínimo a cuartos de final en los últimos siete torneos disputados, además llega como número cuatro del mundo, tras desbancar a Murray.
Soderling además llega como una clara amenaza a Londres, la pista cubierta es una de las favoritas del sueco, con un balance de 103-38 en este tipo de pistas, además querrá mejorar lo que hizo la temporada pasada, en su estreno en la Copa Masters, llegando a semifinales y derrotando a tenistas como Rafa Nadal o Novak Djokovic.
Sin embargo, la historia dice que solo Pete Sampras y Boris Becker consiguieron ganar el Master 1000 de París y la Copa Masters en la misma temporada, el sueco a buen seguro intentará ser el tercero que lo consiga.

Andy Murray: El escocés jugará su tercera Copa Masters, su mejor resultado lo consiguió en 2008 donde alcanzó las semifinales.
Un año más llega como la esperanza local, y con la presión de llegar a la final del torneo, y es que el británico no se le da bien eso de jugar en casa, ha disputado doce torneos en tierras británicas, logrando solo un título, el de Queen’s en 2008.
Además el año pasado no paso de la fase de grupos, a pesar de ganar dos partidos a Juan Martín Del Potro y Fernando Verdasco.
Murray llega a Londres tras bajar un escalafón en el ránking ATP,(número cinco del mundo), en detrimento de Robin Soderling, tras una temporada irregular donde ha conseguido el Master 1000 de Toronto y el torneo de Shanghai, además de la final del Open de Australia y una semifinal en Wimbledon.

Tomas Berdych: El checo por fin a explotado esta temporada llegando a las finales de grandes torneos como el de Wimbledon, donde perdió ante Rafa Nadal, además de una semifinal en Roland Garros y una final en el Master 1000 de Miami que también perdió ante Andy Roddick a principio de temporada.
Sin embargo, la segunda parte de la temporada ha sido bastante pobre para el checo, donde a pasado desapercibido por todos los torneos donde ha jugado.
Llega a Londres gracias a la gran primera temporada que hizo, y su baja forma desde julio no parece que vaya a cambiar en el torneo londinense.

David Ferrer: Es el otro español que participará en el torneo de Londres, el alicantino disputará su segunda Copa Masters gracias a una gran temporada. Prácticamente selló su billete con su victoria en el torneo ATP 500 de Valencia, redondeándolo con la victoria en Acapulco y sus finales en Pekin, Buenos Aires o Roma.
No acude con las mismas esperanzas que sus rivales, pero no renuncia a nada, además David, ya en su participación en 2007 llegó a la final, en la que perdió ante Roger Federer en tres sets.

Andy Roddick: Por octavo año consecutivo acude a la cita de la Copa Masters,aunque el año pasado no asistió por una lesión, en su lugar acudió Fernando Verdasco, Andy ha tenido un año irregular, durante algunas semanas estuvo fuera del ‘top 10’ después de varios años, sin embargo esta temporada ganó el Master 1000 de Miami ante Tomas Berdych, además de llegar a la final en Indian Wells, la que perdió ante Ljubicic.
Llega a Londres después de hacer cuartos de final en el torneo de París, y acude a una pista que se le suele dar bien.

Ahora solo toca disfrutar del espectáculo, llega a nuestras pantallas las mejores raquetas del planeta, esperemos que lo gane un español.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here