BRUNO BERGARECHE
Pocos habrían dicho al inicio del año que Marc López y Marcel Granollers serían capaces de clasificarse para la Copa Masters, reservada a las ocho mejores parejas de la temporada, en Londres. Menos aún podían anticipar que la dupla española se llevaría el trofeo para casa. Pero así ha sido.
Marc y Marcel han ganado jugando otro tipo de dobles; un juego inteligente, con una gran defensa, que no se basaba en un saque demoledor y estar pegado a la red. Han sabido explotar sus virtudes y, sobre todo, han demostrado que en los deportes de equipo una buena relación entre compañeros hace que todo sea posible.
Lo conseguido por López y Granollers cobrará más importancia con el paso del tiempo. Ahora está muy reciente y nos parece normal en este país ver al tenis español triunfar. Pero ganar una Copa Masters te incluye entre el Olimpo del deporte y los nombres de estos dos luchadores catalanes quedarán inscritos en la historia del tenis.