La Federación de Tenis de Madrid declara persona non grata a Escañuela

tenis madrid

La Asamblea de la Federación de Tenis de Madrid, en una reunión el día 13 de diciembre ha declarado a José Luis Escañuela, Presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) Persona Non Grata.

Todos los miembros de la asamblea, de forma unánime, expresan de esta manera su rechazo a José Luis Escañuela

La declaración de la Federación Madrileña se basa en los siguientes motivos: (Texto integro de la Declaración)

1º.- POR LA ACTITUD Y VOLUNTAD FRAUDULENTA EN LA CONVOCATORIA DE LAS ELECCIONES A LA RFET EN EL AÑO 2012.

Convocar las elecciones a la RFET en plena eliminatoria de Copa Davis en Praga, sin dar tiempo ni posibilidad de recurrir, pues solo había 2 días para ello y para consumar el fraude electoral, restando a Madrid y Barcelona 14 representantes en la Asamblea, bien aumentando sospechosamente el número de deportistas en Andalucía, bien haciendo desaparecer del censo cerca de 800 deportistas y 30 Clubes en Madrid, alterando de modo fraudulento el proceso electoral. Como ejemplos, RACE, Club de Campo, La Moraleja, Valdepelayos….y en Jugadores, Joaquín Muñoz nuestro Campeón absoluto de Madrid, no están en los censos.

2º.- POR EL OSCURANTISMO EN LAS CUENTAS DE LA RFET HACIA LOS DIRIGENTES DE LA FTM QUE FORMABAN PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA.

Pese a formar parte de la Junta Directiva de la RFET, Miguel Díaz, Fernando Sacristán y Antonio Zapatero, no consiguieron saber cuales fueron los ingresos y gastos de las eliminatorias de Copa Davis, desde Logroño, pasando por Torrepacheco, Marina Dór, Cordoba y Sevilla, llegando a dar instrucciones a los empleados de la RFET de que no permitieran al Tesorero, Enrique Campillo, ver las cuentas, pese a haber sido nombrado por él, algo tremendamente grave.

No explicar nunca el destino de los 300.000 € enviados al Observatorio del Tenis en Sevilla, ya que nunca se justificaron. Esta circunstancia motivó que los directivos de Madrid se negaran a firmar las Cuentas Anuales en las que figuraba este gasto.

Hacer un pago de 80.000€ a una empresa por un Master de Tenis que nunca llegó a celebrarse y en contra de la opinión del Tesorero.

3º.- POR LAS CONTINUAS DESCONSIDERACIONES Y FALTAS DE RESPETO Y DEL PROPIO PROTOCOLO INSTITUCIONAL HACIA LOS REPRESENTANTES DE LA FTM EN LOS ACTOS CELEBRADOS EN MADRID.

Venir a Madrid a reuniones o actos institucionales y nunca contar con la presencia de la FTM, algo que sí hizo como es lógico en las otras Territoriales.

Cesar con mentiras y engaños a Don Antonio Zapatero de la directiva de la RFET.

Nombrar a Cecilio Martín, opositor a los actuales gestores de la FTM, directivo de la RFET, sin consultar a nuestra Federación.

4º.- POR EL NULO COMPROMISO ÉTICO EN LAS ACTITUDES DE LA RFET HACIA LA FTM

Exigir a Madrid, aunque también a otras Territoriales, el pago integro del canon en las eliminatorias de Copa Davis, Fep Cup o Master Nacional y cuando se desistía por ser demasiado altas, se ofrecían a otras territoriales, en otras condiciones más ventajosas.

5º.- POR LA FALTA ABSOLUTA DE LEALTAD HACIA LA FTM QUE APOYÓ SU CANDIDATURA EN LAS ELECCIONES DE 2009.

Negociar a espaldas de los responsables de la FTM (con el Ayuntamiento de Las Rozas), la instalación en ésta localidad de un C.A.R (en las actuales instalaciones de Las Rozas Bollitieri). Igualmente negoció con éste Ayuntamiento el traslado de la Escuela de Maestría a la citada localidad, con el consiguiente perjuicio económico para la FTM, que tenía firmado contrato de arrendamiento de las instalaciones de Maestría hasta 2017.

Crear y apoyar en Madrid una oposición a la actual Junta Directiva, fomentando la participación en las elecciones de la FTM y de la RFET, para restarnos apoyos.

6º.- POR LA FALTA DE LEALTAD Y EJERCICIO DE COMPETENCIA DESLEAL DE LA RFET HACIA LA FTM.

  1. Obstigamiento a las jugadoras/es madrileños, para que abandonaran el C.A.R de Madrid y entrenaran en Barcelona, sin consensuarlo con sus entrenadores y representantes. Ejemplos: Silvia García o Miriam Civera.
  2. Pujar, en competencia con la FTM, por la explotación de La Caja Mágica, encareciendo con este interés las condiciones del contrato, ofreciendo la Dirección de la Escuela de La Caja Mágica a algunos opositores de la FTM, para pagar sus servicios.
  3. Traslado a La Caja Mágica de la Escuela de Maestría, incumpliendo un contrato vigente hasta 2.017, ocasionando un grave perjuicio económico a la FTM que recibía un canon por el Alquiler de esta sede. Contratar a empleados de esta escuela, con la única misión de fomentar la oposición y recabar votos para el Sr. Escañuela.

Son estos, entre otros de igual consideración, los motivos para declarar persona non grata a José Luis Escañuela Romana mientras sea Presidente de la RFET y, en consecuencia, la FTM rompe todo tipo de relación con la RFET y no acudirá a ningún acto oficial convocado por ésta, mientras José Luis Escañuela Romana sea su Presidente. A su vez, le será prohibida la entrada a cualquier instalación de la Federación de Tenis de Madrid.”

Son estos, entre otros de igual consideración, los motivos para declarar persona non grata a José Luis Escañuela Romana mientras sea Presidente de la RFET y, en consecuencia, la FTM rompe todo tipo de relación con la RFET y no acudirá a ningún acto oficial convocado por ésta, mientras José Luis Escañuela Romana sea su Presidente. A su vez, le será prohibida la entrada a cualquier instalación de la Federación de Tenis de Madrid.”

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here