La Fundación Emilio Sánchez Vicario extiende su trabajo

Fundación Emilio Sánchez Vicario

Emilio Sánchez Vicario, representando a la su Fundación, y los responsables del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, firmaron ayer miércoles el acuerdo de colaboración a través del cual se implementa un programa de tenis adaptado en las instalaciones del centro hospitalario.

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo acogió este miércoles 24 de octubre por la tarde la inauguración del programa de tenis adaptado que gracias a la Fundación Emilio Sánchez Vicario podrá llevar a cabo en sus instalaciones.

La Fundación que dirige Emilio Sánchez Vicario se hará cargo de proporcionar material, entrenadores y gestión del programa que se llevará a cabo en el gimnasio del centro hospitalario. En principio el programa irá dirigido a personas entre los 25 y 35 años de edad durante un año aunque con opciones de ser renovado por ambas partes temporada tras temporada.

Durante el acto de presentación de este acuerdo, varias de las personas con alguna discapacidad motriz que han podido tomar parte en este programa que se puso en marcha en el mes de enero pasado, realizaron una demostración. Emilio Sánchez Vicario y el Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, participaron en ella.

En su discurso a los allí presentes Emilio habló de la profesionalidad que le habían demostrado los responsables de este centro hospitalario, todo un referente a nivel nacional en el tratamiento y acogida de personas que sufren de alguna discapacidad física. Recordó, además, diferentes momentos de su vida en los que pudo comprobarlo. “Venía a visitar aquí a un amigo que se accidentó y quedé impresionado por la energía de las personas y la manera como trataban a los enfermos” recordó. “Luego en mi época como entrenador traje a varios jugadores para que aprendieran lo que era la dificultad de afrontar una adversidad. Decimos que afrontamos situaciones difíciles pero las que vive mucha gente aquí no se pueden comparar“.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here