La hungara Greta Arn a segunda ronda en el Abierto de Monterrey

Greta Arn

Ángel González / Monterrey
La húngara Greta Arn llegó al Abierto Monterrey en busca de su segundo título del año y tras la impresionante demostración que dio hay que tomarla en cuenta.

La europea venció 6-0 y 6-4 a la checa Susan Zahlavova para acceder a la segunda ronda del certamen.

El primer set lo dominó por completo Arn, rompiendo de inmediato el servicio a Zahlavova y en un abrir y cerrar de ojos tomó una ventaja de 3-0, perdiendo apenas tres puntos.

Una derecha implacable y un revés poderoso hizo que los más de 300 aficionados aplaudieran la labor de la húngara. Permitiendo apenas ocho puntos de su rival y aprovechando sus errores no forzados se hizo con la primera manga por 6-0.

Para el segundo Zahlavova reaccionó y defendió su saque en cero para colocarse con  ventaja y posteriormente romperle el servicio a Arn y tomar la delantera 2-0.

Sin embargo, la húngara ganó los siguientes cuatro juegos rompiendo el servicio en par de ocasiones a una checa que lucía desesperada, gritando y que terminó llamando a su coach.

A pesar de seguir peleando y mantener su saque, la ventaja del quiebre fue definitivo y con un contundente cierre, Arn ganó el encuentro.

En segunda ronda se medirá a la ganadora entre la italiana Sara Errani, sexta cabeza de serie del torneo y la sueca Johanna Larsson, que juegan mañana.

Con el pie derecho.

Las checas Iveta Benesova y Barbora Zahlavova, campeonas del año pasado, arrancaron su defensa del título al superar 6-3 y 7-5 a la pareja formada por la francesa María Kondratieva y la francesa Sophie Lefevre.

La pareja sembrada uno del torneo batalló de más en el primer set, cometiendo errores en sus definiciones y teniendo un flojo 67% eNota y fotosn su primer servicio.

Sin embargo, aprovecharon una de las cinco oportunidades de quiebre para hacerse de la primera manga 6-3.

Para el segundo set Kondratieva y Lefevre tuvieron cierta reacción, defendiendo su juego y metiendo en aprietos a las campeonas.

En el séptimo juego con el score empatado a tres, las checas rompieron el servicio a la rusa, lo que parecía inclinaría de inmediato la balanza, pero en el siguiente juego Zahlavova no pudo defender su saque empatando nuevamente 4-4.

En el juego 11 se definieron las acciones cuando las checas rompieron el servicio a Kondratieva, para en su siguiente oportunidad ganar el punto asegurar el set 7-5 y el juego.

En otro resultado la canadiense Marie Pelletier y la estadounidense Ahsha Rolle superaron 7-6 y 7-6 a la británica Sarha Borwell y a la letona Liga Dekmeijere.

Y finalmente la checa Eva Birnerova y la joven sensación suecaJohanna Larsson superaron 6-4 y 6-2 a la turca Ipek Senoglu y a la alemana Jasmin Woehr.

Resultados Abierto de Tenis Monterrey

Orden de Juego 1 de marzo 2011

PISTA CENTRAL

Inicia a las 11:00 de la mañana
K Pervak (RUS) vs [4] J Goerges (ALE)
[Q] A Wozniak (CAN) vs [WC] X Hermoso (MEX)
V King (EU) vs M Oudin (EU)

No antes de las 5:00 de la tarde
[WC] J Jankovic (SRB) / R Oprandi (ITA) vs [4] A Hlavackova (RCH) / L Hradecka (RCH)

No antes de las 7:00 de la noche
[Q] E Daniilidou (GRE) vs [2] [WC] A Pavlyuchenkova (RUS)
S Halep (ROU) vs A Cornet (FRA)

PISTA 1 (Inicia a las 11;00 de la mañana)
A Hlavackova (RCH) vs S Bammer (AUT)
[Q] L Pous-Tio (ESP) vs [5] A Sevastova (LAT)
[6] S Errani (ITA) vs J Larsson (SUE)

No antes de las 3:00 de la tarde
[3] J Goerges (ALE) / P Hercog (SLO) vs [WC] X Hermoso (MEX) / I Lopez (MEX)

PISTA 2 (Inicia a las 11:00 de la mañana)
R Oprandi (ITA) vs B Zahlavova Strycova (RCH)
[Q] L Hradecka (RCH) vs Z Ondraskova (RCH)
O Govortsova (BLR) vs R Voracova (RCH)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here