La italiana Claudia Giovine campeona del ITF Lanzarote Femenino II

Claudia Giovine

Se impuso en la gran final a la española Laura Pous en un partido que se resolvería en tres sets

Las sorpresas y los resultados inesperados, han sido frecuentes a lo largo de toda la semana en el ITF Lanzarote Femenino II. A las primeras de cambio caía eliminada Anastasia Grymalska, cabeza de serie número uno y vencedora del primer torneo, y también en primera ronda perdía la sudafricana Natasha Fourouclas, subcampeona del primer torneo. Y de sorpresa se puede considerar el resultado registrado en la gran final, aunque en este tipo de partidos no hay sorpresas que valgan, ganando la jugadora que esté más acertada. En este caso, fue la italiana Claudia Giovine la que se llevó la victoria, al ganar por 6/3, 0/6 y 6/2 en la gran final a la española Laura Pous.

La Pista Central del Club La Santa acogió en la mañana del domingo la gran final del ITF Lanzarote Femenino II. Un torneo de carácter internacional, puntuable para el ranking WTA y dotado con 10.000 dólares en premio. Un evento organizado por Firenzze Tennis Academy, contando con la colaboración de Futures Lanzarote y con el apoyo del Club La Santa, Ayuntamiento de Tinajo y Cabildo de Lanzarote.

La española Laura Pous llegaba a la final sin ceder un solo set a lo largo del torneo y mostrando un juego muy solvente. El primer set perdido por la catalana se produjo en la gran final. La italiana Claudia Giovine se imponía en el primer set por el tanteo de 6 a 3. Giovine lograba romperle el servicio a Pous en dos ocasiones y apuntarse el primer punto de la final.

Reaccionaba Laura Pous en el segundo set, parcial en el que ganaba seis juegos de manera consecutiva y se lo anotaba en blanco. Con un 6/0 en el segundo set parecía que Laura Pous estaba metida definitivamente en el partido y que no iba a dar opciones a la tenista que tenía al otro lado de la cancha. No fue así. Claudia Giovine no arrojó la toalla tan fácilmente y se volvía a meter en el partido en el tercer set.

La última manga de la final comenzaba con un 2/0 a favor de Laura Pous, después de lograr romperle el saque a la italiana. Claudia Giovine reaccionaba igualando el marcador y viniéndose arriba. Laura Pous se fue desesperando con el paso de los juegos y acabaría desquiciada ante el buen juego de su oponente. Claudia Giovine se impuso en el tercer set por el tanteo de 6 a 2.

Claudia Giovine alzaba el título de campeona del ITF Lanzarote Femenino II, tras imponerse por 6/3, 0/6 y 6/2 a la española Laura Pous. Se trata del cuarto torneo ITF que gana la italiana en su carrera como tenista profesional. Claudia Giovine logra su segundo torneo en Lanzarote. La semana pasada conquistaba el triunfo en el cuadro de dobles y esta semana refrenda su buen juego con el título de campeona del cuadro individual.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here