La lluvia marca la jornada en el Open Kiroleta

diez

Roberto Ortega (263), cabeza de serie número dos, venció en tres sets a Sergio Martos, mientras que el cabeza de serie número uno, Steven Diez (248) jugará mañana contra Semmler en un partido aplazado por la lluvia.

Se ha celebrado el acto del trigésimo aniversario del torneo con una ‘barbacoa’ para jugadores, prensa y patrocinadores.

La lluvia ha marcado los partidos de este martes de dieciseisavos de final del XXX. Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria y varios encuentros de inviduales y la totalidad de la jornada de dobles han sido suspendidos. Al terminar la jornada ha tenido lugar la fiesta de celebración del treinta aniversario del torneo.

Entre los que se han disputado, destaca la victoria del cabeza de serie número 2, Roberto Ortega Olmeda frente a Sergio Martos. Al madrileño, 263 del ranking mundial le ha tocado remar contra corriente y ha tenido que sudar para llevarse el partido en tres sets por 1-6, 6-3 y 6-1. Steven Diez, cabeza de serie número 1 y 248 del mundo no ha podido disputar su partido y entrará en escena mañana miércoles frente al español Miguel Semmler.

En estos momentos están en juego los partidos entre Arkaitz Manzarbeitia, campeón de Euskadi Absoluto y el burgalés David Pérez Sanz, campeón del España Junior en 2012 con triunfo momentáneo para el segundo por 6-4 (Se pueden consultar los resultados en directo). Vivero le ha ganado por 6-1 y 6-1 al ruso Vasily Kichigin y Jose Antonio Salazar le ha ganado al holandés Vervoort por 6-3, 3-6 y 4-6 y consigue el pase a los octavos de final.

Mañana, si la lluvia lo permite, entrarán en escena el resto de jugadores vascos del cuadro. Así, el getxotarra Iñigo Santos se medirá al sevillano Borja Rodríguez, Diego Chávez buscará el pase a la final contra Borja Hernando y el bilbaíno Hasier Pastor se verá las caras con Adam Sanjurjo, subcampeón de España Junior.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here