La lógica se impone… Canadá doblega 4-1 a México en la serie Copa Davis

copa_davis_logo

El país de la hoja de maple avanza a la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Americana en la que se medirá ante Ecuador.
CARLOS ALBERTO MORALES
Este domingo Milos Raonic aseguró el triunfo de su país al derrotar en el 4° punto al mexicano Daniel Garza con parciales de 7-5, 6-3 y 6-2.

Al arranque del encuentro el público que se dio cita en el Estadio Jorge Lozano del Club Deportivo La Asunción en Metepec, Estado de México pensó que podía darse la sorpresa ya que Garza no solo consiguió un rompimiento, sino que además sirvió para el primer set pero el de Canadá no se rindió y ganó 3 games de manera consecutiva para llevarse la manga 7-5.

La tónica del partido fue con Raonic ganando fácilmente su servicio y el representante azteca sufriendo para defender el suyo, aunque en el octavo juego del segundo set no pudo lograrlo y fue quebrado, situación que aprovechó el nacido en Montenegro y nacionalizado canadiense, para con su saque sentenciar 6-3 el parcial de la segunda manga.

En el tercer set el visitante quebró en 2 ocasiones con lo que le bastó con mantener su servicio para adjudicarse el parcial 6-2 y con esto sellar la victoria en el encuentro y en la serie para su país.

El 5° punto de la serie se llevó a cabo luego de que los capitanes de ambos equipos así lo decidieran, Peter Polansky, 203 del ranking de la ATP, sustituyó a Frank Dancevic por el equipo canadiense y venció 6-4 y 6-1 al local Manuel Sánchez, poniendo de esa manera en el marcador el 4-1 final.

Con este resultado Canadá enfrentará en el mes de julio a Ecuador en la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Americana, en busca de un boleto para el playoff que da el acceso al Grupo Mundial; por su parte México se verá las caras ante Colombia en septiembre próximo, para pelear por la permanencia en el grupo actual, el perdedor descenderá al Grupo 2 de la Zona Americana.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here