La mexicana Marcela Zacarías da la sorpresa en el Abierto Mexicano de Tenis 2012

marcela zacarias

Acapulco, Guerrero- La juvenil tenista potosina, Marcela Zacarías, actual bicampeona nacional, dió la sorpresa de la jornada  en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, al ganar su partido de primera ronda ante la experimentada francesa Aravane Rezai, jugadora número 126 del ranking mundial WTA.

En uno de los turnos estelares en el estadio principal del complejo tenístico del The Fairmont Acapulco Princess, la mejor jugadora juvenil con que cuenta México en el puesto 29 de la ITF, se impuso en tres sets con parciales de 6-2, 3-6 y 6-4, para avanzar a la segunda ronda, donde se encontrará con la portuguesa María José Koehler, quien dio cuenta de la chilena Andrea Koch-Benvenuto, que se retiró cuando perdía 1-5 en el primer parcial.

Zacarías, quien se vio beneficiada con un wild card por parte del comité organizador del torneo, debido a sus buenos resultados en los últimos meses, que incluyeron victorias en los torneos juveniles de Ecuador y Bolivia, no se intimidó ante el nombre de su rival, quien tiene en su haber cuatro títulos profesionales de la WTA, y este año jugó la primera ronda del Abierto de Australia.

La jugadora mexicana de 17 años, emocionó a los aficionados que se dieron cita en el majestuoso escenario e hizo gala de un buen tenis, inteligencia y mucha entrega para lograr la mejor victoria de su carrera tenística. Marcela aún necesita dos victorias más para lograr la hazaña de clasificar al main draw el Abierto Mexicano de Tenis.

Quienes no corrieron con la misma fortuna fueron Ana Sofía Sánchez, Valeria Salazar y Ana Paula de la Peña, jugadoras mexicanas que también ingresaron con wild card, y que quedaron eliminadas de la qualy.

Ana Sofía fue superada por la española Estrella Cabeza Candela, quien ganó con parciales de 6-0 y 6-3; Valeria Salazar también enfrentó a una ibérica, Inés Ferrer Suárez, que se llevó el triunfo con marcador de 6-2, 6-0. Por su parte, Ana Paula de la Peña, medallista de oro en el torneo de mixtos de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 junto a Santiago González, no pudo con la potencia de la holandesa Kiki Bertens, quien la venció por 6-1 y 6-0.

La sembrada uno del torneo de calificación, la rumana Edina Gallovits-Hall, no tuvo ningún problema para avanzar a la segunda ronda, con un contundente 6-0, 6-0, sobre la francesa Victoria Larriere; en tanto que la italiana María Elena Camerín, eliminó a la segunda favorita, Lara Arruabarrena-Vecino, por 6-1, 6-4, en el primer partido de la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here