La raqueta de RAFA NADAL ha vuelto a estar entre las estrellas

mision nadal 2

Misión Nadal lanzó este sábado 26 de enero la raqueta de Rafa Nadal a la estratosfera.

Misión Nadal es el mayor grito de aliento a Rafa Nadal para animarle en su vuelta a las pistas. Con este objetivo, el pasado 20 de diciembre se lanzó la plataforma www.misionnadal.com, que ha estado reuniendo los mensajes de apoyo de sus seguidores.

Con todo el aliento recogido se llenó el globo de helio que el sábado 26 de enero subió a la estratosfera con la raqueta que el mismo Rafa había dado a un representante de la misión.

Tras su descenso a la tierra, ya ha sido entregada de vuelta a Rafa para que sienta en sus manos toda la fuerza y el apoyo de sus seguidores en su confirmada vuelta a las pistas el próximo mes de febrero.

El Espinar, que ya vio ganar a Rafa uno de sus primeros ATP’s, ha sido de nuevo escenario de una nueva hazaña relacionada con el tenista, esta vez a cargo de su patrocinador de siempre, KIA, y del apoyo de todos sus fans.

El tiempo estimado de vuelo de la raqueta era de 2h y el globo tardó aproximadamente 1h en alcanzar los 31.000 mts de altitud, hasta estallar y comenzar el descenso. Tras 45 minutos de bajada, la raqueta aterrizó en Madridejos (Toledo), llegando a alcanzar los 156km/h de velocidad en desplazamiento horizontal.
El recorrido de la raqueta se pudo seguir en tiempo real en la Web gracias a la colocación de una sonda que emitía ondas de radio con datos de posición y GPS.

La sonda, además, llevaba colocadas 3 cámaras que grabaron imágenes de todo el recorrido desde varios puntos de vista.

Misión Nadal es una iniciativa de KIA, patrocinador incondicional de Rafa Nadal desde sus inicios y en cualquier circunstancia a lo largo de todos estos años.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here