Lara Arruabarrena campeona de la XX Copa BBVA-Colsanitas

lara arruabarrena wta bogotá

La española Lara Arruabarrena, de 19 años de edad, consiguió el que es el primer título WTA de su carrera, al vencer en la final a la rusa Alexandra Panova por 6-2 y 7-5.

La española Lara Arruabarrena, 174 de la clasificación mundial profesional, venció este domingo a la rusa Alexandra Panova, 118 del mundo, y se coronó campeona de la Copa BBVA-Colsanitas, torneo WTA que reparte una bolsa de premios de 220 mil dólares y que se cumple en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes, en Bogotá, Colombia.

Arruabarrena, de 19 años de edad, superó a Panova, de 22 años, con parciales 6-2 y 7-5, tras una hora y 18 minutos de un partido en el que logró tener control de comienzo a fin y en el que solo tuvo algunos tropiezos para cerrar.

Ha sido muy especial este título. Si me hubieran dicho que iba a ganar este torneo no lo hubiera creído y venir a Bogotá ha sido muy especial para mí“, señaló Arruabarruena. Le he jugado de acuerdo a lo que planeamos, poniendo la bola muy alta a su revés y evitando que haga su juego“, comentó.

La tenista española se quedó con 280 puntos WTA, con los cuales ascenderá desde la casilla 174 que ocupa esta semana aproximadamente a la casilla 102 del mundo, la más alta que haya alcanzado hasta ahora en su carrera.

Lara Arruabarruena logró este título tras derrotar a la a la austriaca Patricia Mayr Achleitner (99 del mundo), a la checa Eva Birnerova (110), a la argentina Paula Ormaechea (141) a la rumana Edina Gallovits (128) y hoy a la rusa Alexandra Panova (118).

Panova, quien también ha alcanzado en esta Copa BBVA-Colsanitas su primera final en torneos WTA, se quedó con 200 puntos, con los cuales pasaría de la casilla 118 que ocupa esta semana aproximadamente a la casilla 82 de la clasificación mundial.

Lamentó haberlos decepcionado, le dijo Alexandra Panova al público con la voz entrecortada, porque no he jugado bien hoy y es un placer jugar para ustedes. Espero poder venir el año próximo para buscar otra vez la final“.

Alexandra Panova se quedó con el título del torneo de dobles, en el que hizo pareja con la checa Eva Birnerova, con quienes derrotaron a la luxemburguesa Mandy Minella y la suiza Stefanie Voegele por 6-2 y 6-2.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here