Lara Arruabarrena, campeona del ITF C.T. Chamartín

Leticia Costas y Lara Arruabarrena

La tenista donostiarra gana el primero de los 10 ITF Femeninos que se disputarán este año en Madrid y suma su segundo título del año al imponerse en la final a la gallega Leticia Costas.

De los 10 ITF femeninos promovidos por la FTM y que se celebran este año en los diferentes clubes de la Comunidad de Madrid, el primero de ellos, disputado en el C.T. Chamartín, ya tiene campeona. Lara Arruabarrena ha culminado una gran semana de tenis haciéndose con este triunfo que supone ya su segundo título en 2011. Tras una hora y diez minutos de juego y con un 6-4 y 6-2, la vasca, que ocupa el puesto 283 del ranking WTA, ha doblegado en la final a la gallega Leticia Costas, segunda favorita en esta competición, que ha reunido durante la semana a las mejores promesas del tenis nacional e internacional.

El encuentro, disputado sobre tierra batida, comenzó complicado para la campeona y Costas se puso 3-1 arriba pero a partir de ahí, los errores de su rival la hicieron sumar cinco juegos consecutivos hasta anotarse la primera manga. El segundo set y definitivo fue una réplica del primero y cayó del lado de Arruabarrena pese a que Costas se mostró mucho más agresiva y acertada en su juego.

El ITF de Chamartín, dotado con 10.000 dólares, ha tenido una entrega de premios presidida por Miguel Díaz, presidente de la Federación de Tenis de Madrid, donde Lara ha dedicado la victoria a su entrenador, Antonio Capella, y a sus padres.

Después del éxito de este primer ITF femenino del año, la FTM continúa con la promoción de estos torneos que permiten a las futuras promesas de la región la posibilidad de coger sus primeros puntos en el ránking mundial sin tener que desplazarse en exceso.

En lo que queda de marzo se disputarán dos Futures más en la Comunidad. Del 12 al 20, se celebrará el II Torneo Internacional Femenino Ciudad de la Raqueta, con 10000$ en premios y dirigido por Íñigo Jofre y cerrará el mes el II Torneo Internacional Femenino Club de Campo-FTM, también dotado con 10000$ en premios y dirigido por José Edison Mandarino del 19 al 27.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here