Las colombianas Castiblanco, Lizarazo y Castaño eliminadas en la V Copa Bionaire

Catalina Castaño en partido de 1ª Ronda de la V Copa Bionaire de Tenis Femenino

En partidos jugados a primera hora de este martes, en la apertura del cuadro principal en sencillos del torneo V Copa BIONAIRE, que reparte, US$ 100.000 en premios, la colombiana Karen Emilia Castiblanco (23 años), perdió su partido enfrentando a la china Xinyun Han (20 años) con parciales 1/6 – 1/6, un encuentro en el que la superioridad de la 140 del mundo fue evidente la colombiana casilla 492 en la WTA. Ahora Han espera por la ganadora entre la australiana Achleitner y Corinna D entoni de Italia.

Por su parte la cucuteña Yuliana Lizarazu 523 del mundo, cayó en dos sets 4/6 -1/6 con la alemana Kathrin Woerle 163 en el ranking mundial. Un duro y largo partido, (más de 2 horas) en el que Lizarazu; quien entro al cuadro principal por invitación, jugó con intensidad y decisión cada una de las bolas del primer set; sin embargo en el segundo y definitivo, la germana, echó mano de experiencia y se impuso con autoridad. Woerle, enfrentará en segunda ronda a la ganadora entre la francesa Olivia Sánchez y Irona-Raluca Olaru de Rumania.

Cerrando la programación de la mañana, en la cancha central del club Campestre de Cali, sede de la V Copa Bionaire de tenis femenino, la pereirana de 31 años Catalina Castaño (187 WTA), cayó en dos sets, enfrentando a Alexandra Panova de Rusia 149 del ranking mundial.

La joven Panova, 10 años menor que la local, mostró desde el primer game, que tenía las condiciones físicas, para desgastar a su rival. Fácilmente se puso arriba y cerró el primer episodio del partido con un contundente 6/0. Las cosas para el segundo set, Castaño quebró en dos ocasiones; sin embargo la moscovita, recompuso su juego y nuevamente se hizo dueña del marcador para imponerse 6/3.

RESULTADOS EN DOBLES:

– Irina-Camelia Begu (ROU)/Elena Bogdan (ROU) a Valentine Confalonieri (ITA)/Alexandra Moreno Kaste (COL) 6/2 – 6/4
– Lyudmyla Kichenok (UKR)/Nadiya Kichenok (UKR) a Julia Cohen (USA)/Olivia Sánchez (FRA) 1/6 – 6/2 y 12/10.

 

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here