Las invitaciones del ITF/WTA de Pozoblanco para cuatro españolas

pilar_dominguez

Las granadinas Pilar Domínguez, Nuria Párrizas y Lucia Cervera, y la Vizcaína Yera Campos reciben las Wild Cards del Open Diputación, torneo ITF/WTA de 50.000$.

Tres de las tenistas andaluzas más prometedoras, Pilar Domínguez, Nuria Párrizas y Lucia Cervera jugarán el cuadro final

Las granadinas Pilar Domínguez, Nuria Párrizas y Lucia Cervera, y la vizcaína Yera Campos participarán en el cuadro final de los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ITF/Women de 50.000$ que se disputa hasta el próximo domingo en Pozoblanco (Córdoba), después de recibir sendos ‘wild cards’ por parte de la organización del torneo.

 

Yera Campos es la que mejor ranking cuenta de las cuatro. Fue subcampeona de España júnior hace dos años, A sus 20 años recién cumplidos es la 348 del mundo y acredita como mejores resultados en la presente temporada los cuartos de final alcanzados en Tessenderlo (Bélgica), Buchen (Alemania) y Belfort (Francia). El pasado año ya jugó el torneo pozoalbense, aunque caería en primera ronda ante la japonesa Yurika Sema.

De las tres andaluzas, Cervera es la que cuenta con mejor ranking. Es la 677 después de haber jugado este año su primera final como profesional, en El Cairo (Egipto) y de alcanzar recientemente las semifinales en un ITF celebrado en Craiova (Rumanía). Fue campeona de España cadete en 2007.

Tan prometedora como su paisana es Domínguez, 684 del mundo con sólo 16 años. Ya ha alcanzado en esta temporada las semifinales de dos ITF de 10.000$ en El Cairo (Egipto) y Torrent. El pasado año debutó en el Open Diputación y cayó ante la posterior campeona: la alemana Angelique Kerber; después se adjudicaría en Pozoblanco el Campeonato de Andalucía cadete y, posteriormente, se erigiría como campeona de España de la categoría.

Párrizas, por su parte, ocupa actualmente el puesto 718 del ranking mundial, tiene como mejor resultado esta temporada los cuartos de final alcanzados en Cantanhede (Portugal). También fue en su momento campeona de Andalucía cadete en las pistas de Pozoblanco.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here