Las máximas favoritas a tercera ronda en Acapulco

wta acapulco 13

CARLOS MORALES / ACAPULCO
3 jugadoras españolas siguen en la pelea por el campeonato

Concluyó  la tercer jornada en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC con las 3 primeras sembradas avanzando sin problemas a cuartos de final.

La actividad comenzó con la campeona defensora y primer sembrada del torneo, Sara Errani quien tuvo problemas para ganar el primer set contra la canadiense Eugenie Bouchard quien lucia fuerte y agresiva en la cancha. Ambas jugadoras mostrando un gran nivel consiguieron el control con sus servicio hasta que la italiana enfrento complicaciones con su pierna izquierda y recibió atención médica. Tras el vendaje de su muslo, la rankeada 8 de WTA comenzó un juego mucho mas calmado, acortando la cancha para no tener que desplazarse en gran cantidad y terminó derrotando a su rival con parciales de 7-6(4) y 6-2.

Mañana, Errani se enfrentará en su pase a semifinales contra la quinta sembrada del torneo, Kiki Bertens quien hoy consiguió avanzar tras vencer a la española Maria Jose Martínez Sánchez con parciales de 1-6 y 2-6 en un partido que apenas duró

La íberica que si consiguió su pase a la tercer ronda fue Silvia Soler Espinoza quien se enfrentaba a una fuerte rival y cuarta sembrada del Abierto de Acapulco pero que no representó gran problema cayendo el primer parcial 6-1 y el segundo teniendo que retirarse del partido dejando los parciales 2-1 a favor de la española.

Soler Espinoza se enfrentará mañana a la italiana Karin Knapp quien hoy venció a Romina Oprandi tras un partido con una duración de 1 hora 40 minutos y dejando los marcadores 6-4 y 6-7(2).

Otra española que consiguió su pase a la siguiente rueda fue Lourdes Domínguez Lino, que se enfrentó a su compatriota, María Teresa Torro Flor quien no logró durante todo el partido contestar tras la primera devolución por lo que perdió una considerable cantidad de puntos y en su desesperación comenzó a mostrarse errática terminando el partido durante el segundo set cuando se retiró teniendo los cartones 4-6 y 0-3 en su contra.

Lourdes Domínguez Lino mañana se enfrentará  a Alize Cornet, la tercer favorita del torneo, quien avanzó con doble 6-4 ante la española Estrella Cabeza Candela.

La última llave de los cuartos de final se dará  entre la sexta sembrada Francesa Schiavone quien hoy venció 6-3 y 6-4 a la kazaja Sesil Karatantcheva en un partido que duró 1 hora y 35 minutos; y la española segunda sembrada del Abierto, Carla Suarez Navarro, que logró pasar a la tercer ronda tras pasar por encima de la francesa Stephanie Foretz Gacon con parciales de 6-1 y 6-2.

Mañana a partir de las 4 de la tarde comenzará  la actividad del cuadro de singles femenil en la cancha 2 del complejo Mextenis de Acapulco.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here