Las Mejores raquetas del tenis Internacional rumbo al Torneo V Copa Bionaire

v_copa_bionaire_2011

Con una lista preliminar de confirmadas, el torneo V Copa Bionaire™ promete hacer vibrar a Colombia una vez más.
Del 5 al 13 de febrero en las canchas del Club Campestre de Cali se darán cita figuras de la talla de la española, Arantxa Parra Santoja, con ranking actual 65 en la WTA; Ondraskova Zuzana, de República Checa, actual ranking mundial 83, la alemana Schaefer Anne con ranking de 91 y la francesa Mathilde Johansson, ganadora de la II Copa Bionaire 2008, con ranking actual 102.

El listado definitivo de jugadoras inscritas para el torneo se conocera el proximo 20 de enero en la página oficial de la ITF , sin embargo el posicionamiento internacional que tiene la Copa Bionaire™ le permite constituirse en el torneo ITF Challenger femenino más importante de Latinoamérica por lo que se pronostica las mejores jugadas en las canchas del club Campestre.

Se espera contar con la participación de 60 tenistas del mundo, de 30 países de Europa y América, por esta razón el Club Campestre que ha realizado el torneo durante 3 años consecutivos lleva más de 2 meses en la preparación del escenario que cumple con los requisitos de la ITF para recibir a las mejores raquetas del mundo y de Colombia.

Las primeras jugadoras inscritas internacionales
Desde inicios de 2011 se han recibido inscripciones de destacadas estrellas del tenis mundial y que se encuentran este mes jugando el Grand Slam de Australia. Algunas de estas jugadoras incluyen a:

  • Arantxa Parra Santoja, nacida en Valencia, España, ranking actual 65 en la WTA. Con 1.76 metros de estatura su juego se destaca por un efectivo manejo del drive. Fue ganadora de los dobles en la III versión del torneo Copa Bionaire™, en 2009.
  • Schaefer Anne, nacida en Apolda, Alemania es número 91 del mundo, con 23 años de edad y una carrera en ascenso a nivel mundial. Participará por primera vez del Torneo Copa Bionaire™.
  • Mathilde Johansson, una joven y bella francesa que se ubica en el ranking mundial 102, llego a ser la 59 del mundo en abril del 2009. Conquistó el año  2008 a la afición caleña al proclamarse campeona de la II Copa Bionaire tras derrotar a la canadiense Katherine Shulaeva.

Entre otras raquetas de envergadura Internacional: Ondraskova Zuzana, de República Checa, actual ranking mundial 83, la austriaca Meusburger Ivonne, ranking actual 92 de la WTA, la canadiense Marino Rebeca, ranking actual 104, la italiana Dentoni Corinina, ranking actual 151, entre otras.

Uno de los atractivos importantes y que permite un mayor nivel competitivo es el aumento en la bolsa de premios pasando de $75.000 dólares en el 2010 a $ 100.000 en el 2011; así como por su aporte social con la continuidad de la campaña  “Aces para la Salud”, iniciativa de gran sentido social de la marca patrocinadora Bionaire™ ,a través de la cual  ayuda a crear un mejor ambiente de convivencia ciudadana en las comunidades, particularmente en aquellas menos favorecidas. La práctica del tenis, así como de otros deportes,  eleva la dignidad de las niñas que participan en el programa fortaleciendo valores como la paciencia, determinación, disciplina, honestidad, respeto, manejo del éxito y la derrota, entre otras formas de conducta que las ayudan a afrontar los desafíos en sus respectivas comunidades.

El programa ACES para la Salud,  se repite desde el año 2007 durante  la Copa Bionaire de tenis Profesional Femenino y acumula a la fecha aportes económicos por $73 millones.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here