Las mejores raquetas estarán en el Valencia Open 500

Feliciano Lopez en el Valencia Open 500

Cuatro Top 10 y siete Top 15 confirmados en la tercera edición del Valencia Open 500

Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon, Feliciano López, Juan Ignacio Chela y Milos Raonic se unen a los nombres ya confirmados hasta la fecha de David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Juan Martín del Potro, Robin Soderling, Nicolás Almagro, Nikolay Davydenko, Gael Monfils, John Isner y Marin Cilic.

Si el pasado jueves conocimos algunos de los principales jugadores que participarán en la tercera edición del Valencia Open 500, esta madrugada la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) ha dado a conocer al resto de jugadores que completan el cartel de esta tercera edición del Open. Un cartel que reunirá a cuatro jugadores del Top Ten del ranking ATP y a siete de los mejores quince.

Entre los nombres más relevantes figuran los de tenistas de la talla de los franceses Jo-Wilfried Tsonga (10) y Gilles Simon (11), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (20), el argentino Juan Ignacio Chela (23) y el joven canadiense de 20 años Milos Raonic (30) entre otros. De todos estos, los dos tenistas con mejor ranking ATP son Tsonga y Simon, quienes han sido noticia últimamente debido a su enfrentamiento de su combinado nacional contra España en las recientes semifinales de la Copa Davis disputadas en Córdoba. El primero está cuajando una de sus mejores temporadas, instalado en el Top Ten y será uno de los tenistas que luchará por estar en las ATP World Tour Finals de Londres el próximo mes de noviembre. Semifinalista en la ya mencionada eliminatoria de Copa Davis, el galo ha alcanzado este año las finales en Queen’s y Rotterdam, las semifinales en Wimbledon, Doha y Canadá y los cuartos de final en el US Open. Su compatriota Simon, que le sigue muy de cerca en la clasificación ATP, ha obtenido dos títulos este año, los logrados en Sydney y Hamburgo. Todos ellos lucharán para suceder a David Ferrer en el palmarés de un torneo que se llevó Andy Murray en su puesta de largo. También notoria es la presencia de Chela, que completa el tridente argentino junto a Del Potro y Nalbandian y la de una de las jóvenes promesas del tenis en un futuro a corto o medio plazo, Milos Raonic, ganador del un título ATP este año, en San José.

Pólvora española en el Agora

Que el tenis nacional está en un gran momento de forma no escapa a nadie y los aficionados al tenis español tendrán la suerte de disfrutar de la ‘Armada’ en el Ágora. Prácticamente todo el equipo nacional de Copa Davis y las principales raquetas de nuestro país volverán un año más a Valencia; Feliciano López (28), Guillermo García López (35), Albert Montañés (53) y el finalista de la pasada edición Marcel Granollers (31).

Además de los mencionados jugadores, la tercera edición el Valencia Open 500 2011 contará con una inscripción en la que figuran algunas de las principales raquetas del momento. Entre ellas destacan nombres como los de David Ferrer (5), Juan Carlos Ferrero (85), Robin Soderling (6), Juan Martín del Potro (13), Gael Monfils (8), Nicolás Almagro (12), David Nalbandian (63), Fernando Verdasco (22), Nikolay Davydenko (36), Marin Cilic (26) y John Isner (18), entre otros.

El Director del torneo, Antonio Martínez Cascales, ha valorado positivamente la lista de jugadores inscritos: “Un año más estamos realmente satisfechos con los jugadores que vendrán al torneo, su calidad garantiza que se va a ver un muy buen tenis y ya tenemos ganas de que llegue el próximo 29 de octubre para verles en acción“. Cascales no ve un favorito claro e intuye que los aficionados volverán a vibrar en el Ágora: “Siento que los jugadores españoles harán algo grande, como ya ha sucedido en ediciones anteriores aunque también llegarán tenistas internacionales que están en un muy buen nivel de forma como Del Potro, Soderling, Nalbandian, Tsonga, Monfils… será un torneo muy abierto y esperamos que vuelva a convertirse en un lugar de encuentro de los valencianos y los aficionados al tenis“.

Tras la estela de Murray y Ferrer

Los 25 tenistas confirmados hoy así como los provenientes de la previa y las Wild Cards intentarán inscribir su nombre en el palmarés del torneo al lado del de Andy Murray y David Ferrer. El pistoletazo de salida de la competición será el sábado 29 de octubre con el inicio de los partidos de la fase de clasificación. El camino hasta la gran final del Ágora del 6 noviembre se iniciará el domingo 30, fecha en la que concluirá la fase previa y comenzará la fase final, donde entrarán en escena los 32 participantes; de ellos 25 entrarán de forma directa, 4 procedentes de la ronda previa y 3 accederán a través de Wild Card. En total se disputarán 31 partidos repartidos entre la Pista 1 y la Pista Central. En categoría dobles participarán 32 jugadores (16 parejas) y se disputarán un total de 15 partidos. Por último, ocho jugadores formarán parte del torneo de tenis en silla de ruedas, el Masters de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500 – Fundación Juan Carlos Ferrero, que este año eleva su categoría a Masters Nacional y se disputará del 4 al 6 de noviembre.

pdfLista Oficial Jugadores Inscritos Valencia Open 500

Entradas a la venta en El Corte Inglés
Las entradas del torneo, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital valenciana del 29 de octubre al 6 de noviembre, pueden adquirirse en todos los centros El Corte Inglés, a través de la página web www.elcorteingles.es y del teléfono 902.400.222. Más información sobre tickets en www.valenciaopen500.com.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here