Las promesas del Tenis del Futuro se dan cita en Madrid

mutua_madrilea_masters_series.jpg

Por cuarto año consecutivo, una de las invitaciones para la fase previa del Mutua Madrileña Masters Madrid se pondrá en juego en el Future Masters, un torneo hecho para las futuras promesas del tenis nacional. Del 3 al 6 de julio, se darán cita en el Club de Campo 16 jóvenes jugadores menores de 18 años que lucharán para lograr una plaza en la previa de uno de los grandes torneos del circuito ATP. “Como nos demostró el domingo la selección de fútbol, es muy importante tener una buena cantera en cualquier deporte. Los que ganaron el domingo la Eurocopa ya sabían lo que era ganar en las categorías inferiores.
Algo similar ocurre en el tenis. Hemos visto la importancia de apoyar a los más jóvenes que se convertirán en los Nadal, Ferrer o Robredo del futuro. Les damos una oportunidad única para que vean desde dentro un gran torneo de tenis y compartan las instalaciones con los más grandes”, comentó Manolo Santana, director del torneo.

El Mutua Madrileña Masters Madrid
continúa con el proyecto de apoyo al tenis de base que comenzó cuando la compañía aseguradora entró a patrocinar el torneo. Éste será el cuarto año en que un joven desconocido español salte a una de las pistas del torneo para medirse a jugadores como Agustin Calleri o Nicolás Massu, habituales en las previas de los ATP Masters Series. “Ninguno de los tres chavales que lograron el triunfo en años anteriores lograron ganar su primer partido, pero eso es lo de menos para ellos. Lo importante es que se enfrentan a un jugador que está en el Top 100 del ranking ATP, ven por dentro como se vive uno de estos torneos, comparten vestuario, restaurante, la zona de jugadores… Es un sueño hecho realidad.”, añade Santana.

Dentro del cuadro del torneo, el madrileño Javier Martí confirmó su participación, aunque fue baja de última hora por lesión. Entre los jugadores que comenzarán a participar mañana, cuatro de ellos están entre los 600 primeros del ranking ITF. El gallego Jaime Vázquez Catoira parte como cabeza de serie del torneo. Entrenado por Marco Casal, empezó a jugar con 7 años. Hoy es el 390 del ranking ITF junior.

El ganador del torneo recibirá una invitación para disputar la fase previa del Mutua Madrileña Masters Madrid que se jugará el 11 y 12 de octubre en las pistas del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

El Mutua Madrileña Future Masters está patrocinado por Mutua Madrileña, Ayuntamiento de Madrid, Adecco, Air Europa, Cafés Toscaf y Marca.

HORARIOS DEL MUTUA MADRILEÑA FUTURE MASTERS


DÍA / TURNO RONDA HORARIO DE PARTIDOS

Jueves 3 / Mañana Octavos 10:00
Viernes 4 / Mañana Cuartos 11:00
Sábado 5 / Mañana Semifinales 11:00
Domingo 6 / Mañana Final 12:30

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here