Las promesas del tenis internacional se miden en la sexta edición deI Open Obralia

rueda_prensa_open_obralia.jpg

Más de 360 jugadores junior de 49 países compiten en el torneo que se celebra cada año en el Pilar de la Horadada. El torneo forma parte del circuito oficial de la Federación Internacional (ITF)

Pilar de la Horadada, 9 de abril de 2008.- Algunos de los mejores tenistas junior del mundo participan en el VI Open Obralia que se celebra hasta el próximo día 20 de abril en el Club de Tenis del Pilar de la Horadada. El abierto, único de grado 3 que se celebra en España, es tras cinco ediciones uno de los torneos más importantes de esta categoría. De hecho, forma parte del calendario oficial de la Federación Internacional (ITF) y da acceso para jugar los torneos más prestigiosos como, por ejemplo, Wimbledon o Roland Garros.

En total se han inscrito 362 tenistas que llegan de cuatro continentes. Tras España, que cuenta con 100 representantes, son Rusia e Inglaterra con 42 y 51 jugadores los países que más aportan. Entre los tenistas nacionales destaca la presencia de Pablo Carreño, que viene de ganar el abierto de Túnez, y que se medirá a grandes promesas como el ruso Vladimir Zinyakov o el noruego Adrian Forberg.

 

De momento, ayer comenzaron los partidos de la primera fase que se desarrollarán hasta el viernes. Los participantes tienen la posibilidad de conseguir alguna de las cuatro plazas en categoría masculina y otras cuatro en categoría femenina que ofrece la organización para los jugadores que no hayan conseguido plaza en la fase previa. {mosgoogle right}

 

De esa segunda fase, que comienza el próximo sábado y que terminará el lunes, pasan cuatro chicos y cuatro chicas al cuadro final compuesto por 32 tenistas en cada categoría y 32 parejas para el torneo de dobles. Los primeros partidos se disputarán el día 15 y las finales tendrán lugar ese mismo fin de semana. El sábado 19 conoceremos los ganadores en dobles y el domingo 20 a los tenistas que consiguen el título en individuales.

 

El torneo se ha presentado oficialmente esta mañana en una rueda de prensa a la que han asistido Miguel Marguets, capitán del equipo español de Copa Federación; José Luis Valero, vicepresidente de la Federación Valenciana de Tenis; Ignacio Ramos, alcalde de El Pilar de la Horadada acompañado por Francisco Andreo, concejal de Deportes; Enrique Riquelme, director del torneo; José Gómez, directivo de Obralia, principal patrocinador, y Onofre Soriano, responsable de Coca-Cola.

La organización ya tiene previsto todo lo necesario: alojamiento, transporte, jueces y todo el material deportivo. Además, se ha instalado una carpa que cuenta con espacio de descanso para jugadores, conexión gratuita a Internet y una sala de juegos. También se va a destinar un día para realizar actividades de ocio con todos los participantes.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here