Las tenistas del este invanden Marbella

dinara_safina_wta_marbella

Entre hoy y mañana llegarán a tierras andaluzas todas las jugadoras que participarán en la fase final del Andalucía Tennis Experience, que comenzará el próximo lunes y finalizará el domingo 10 de abril.

Entre el elenco de jugadoras que conforman el cartel de esta tercera edición destaca la numerosa presencia de jugadoras procedentes de países del este de Europa, algunas de ellas tan notorias como la bielorrusa Victoria Azarenka y las rusas Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova. Sin olvidarnos de la presencia de otras también destacadas tenistas como las rumanas Dulgheru y Cirstea, las checas Benesova y Zakopalova, la húngara Szavay, la eslovena Hercog y la búlgara Pironkova entre otras.

La primera de las jugadoras mencionadas, Victoria Azarenka, aterrizará mañana lunes en Andalucía y de buen seguro será una de las jugadoras que atraerá más miradas del público. No sólo por el hecho de que a sus 21 años la bielorrusa cuenta con un total de 6 títulos en su palmarés y es la número 8 del mundo, también porque llegará como la recién vencedora del Masters 1.000 de Miami, título que logró ayer tras derrotar con claridad a su compatriota María Sharapova (6-1 y 6-4). La presencia de una jugadora como Azarenka por segundo año consecutivo en el Andalucía Tennis Experience representa todo un lujo para los aficionados, que verán en acción a una de las tenistas más en forma del momento.

Otra de las jugadoras procedentes de países del este que llega a Marbella con la vitola de favorita es la rusa Svetlana Kuznetsova. La número 15 del mundo aterrizó ayer por la noche en Málaga y está previsto que realice su primera toma de contacto con las pistas del Club de Tenis Puente Romano durante el día de hoy. La ex número dos del mundo acumula en su haber trece títulos WTA, entre ellos dos Grand Slams que la colocan como uno de los principales nombres a tener en cuenta en el Andalucía Tennis Experience 2011.

Tampoco podemos olvidarnos de su compatriota Dinara Safina, quien ya sabe qué es defender la primera posición del circuito WTA (abril de 2009) y que lleva unos días entrenando en Marbella. La joven jugadora rusa, que llega invitada por la organización, ha sido una de las jugadoras más destacadas de los últimos años, consiguiendo una medalla de plata olímpica en Pekín 2008 y logrando alcanzar las finales de tres Grand Slam. La moscovita, que posee una poderosa envergadura y basa su juego en su potente derecha, tiene en su haber 12 títulos en categoría individual y es una de las tenistas que opta claramente a suceder a Pennetta en el palmarés del torneo.

En definitiva, está a punto de comenzar una edición que estará marcada por un elenco de jugadoras procedentes de países del este Europa que intentarán lograr el éxito que ya lograra otra jugadora del este en 2009, la serbia Jelena Jankovic.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here