Laura Pous, Eleni Danilidou y Aleksandra Wozniak acceden a la fase final en Monterrey

Eleni Danilidou

ÁNGEL GÓNZALEZ / MONTERREY
La española Laura Pous-Tio, la griega Eleni Danilidou y la canadiense Anleksandra Wozniak han logrado en la jornada de hoy su clasificación a la fase final del Abierto de Tenis de Monterrey, que se disputa en el Sierra Madre Tennis Club.

En la cancha 2 la española Laura Pous-Tio venció sin problemas 6-1 y 6-3 a la kazaja Sesil Karatantcheva.

La tenista ibérica dominó con su primer servicio a su rival logrando un 74 %, además aprovechó los errores de su rival para romperle en tres ocasiones el saque.

Para el segundo set Karatantcheva mejoró en gran medida metiendo el 89% de sus primeros servicios, pero nuevamente su juego deficiente y el intenso calor la afectaron en demasía.

Tuvo nueve oportunidades de quiebre, pero solo consiguió dos y Pous-Tio demostró que viene en buen momento tras su actuación en el Abierto Mexicano en Acapulco, para finiquitar el duelo.

En la cancha central la griega Eleni Danilidou superó en dos sets a la estadounidense Alison Riske, para entrar al cuadro principal del torneo regio.

El duelo se desarrolló en la cancha central donde en el primer set un quiebre tempranero a favor de la europea inclinó la balanza a su favor.

Metió apenas del 63% de su primer servicio, pero ganó 15 de los puntos de su primer saque.

Para la segunda maga Danilidou tomó rápido el control de las acciones rompiendo en par de ocasiones el servicio a Riske, colocándose 5-1 arriba, pero la estadounidense a base de garra defendió su saque en par de ocasiones y le rompió el suyo a la griega.

Danilidou llegó al décimo juego y con gritos de ánimos y excelente revés finiquitó el encuentro para meterse de lleno al cuadro principal.

En el duelo más peleado encuentro de la jornada matutina, la canadiense Aleksandra Wozniak superó 6-4 y 7-6 a la bielorrusa Anastasiya Yakimova.

El primer set fue muy peleado donde ambas jugadoras batallaron para mantener su servicio. Wozniack apenas metió el 58% por 50% de su rival, pero aprovechó cuatro de ocho oportunidades de quiebre ante una Yakimova que lucía un tanto descontrolada, tanto que llamó a su coach.

Para la segunda manga se dio la misma tónica del encuentro donde ambas se quebraron el servicio en tres ocasiones llevando el duelo al tiebreak.

La canadiense mostró más entereza y ante los errores de su rival se impuso para meterse al cuadro principal.

Y en el último encuentro de calificación la checa Lucie Hradecka superó 6-1 y 6-3 a la estadounidense Jamie Hampton.

Su posición en el cuadro principal se dará a conocer en un par de horas más.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here