Laura Pous única española en semifinales del ITF Lanzarote II

Laura Pous

Arabela Fernández e Yvonne Cavalle, cayeron derrotadas y no podrán estar en la ronda de semifinales

El fuerte viento ha sido el gran protagonista de la cuarta jornada de competición del ITF Lanzarote Femenino II y las fuertes rachas de viento han impedido a las tenistas realizar su habitual juego sobre las canchas de tenis del Club La Santa. Una jornada infernal en cuanto a lo meteorológico, en la que se ha conocido el nombre de las cuatro tenistas que estarán el sábado en la ronda de semifinales de la competición. Además, se celebraron las semifinales del cuadro de dobles, categoría en la que la española Arabela Fernández jugará la final junto a su compañera Elise Mertens (Bélgica).

La jornada del viernes no comenzaba nada bien para los intereses españoles. A las primeras de cambio quedaban eliminadas Arabela Fernández e Yvonne Cavalle. La jugadora tinerfeña no se encontró cómoda en ningún momento sobre la cancha de juego y se fue desesperando con el paso de los minutos. Finalmente, Arabela Fernández caía derrotada por 6/3 y 6/1 ante la rumana Iona Loredana Rosca. Por su parte, Yvonne Cavalle caía ante la colombiana Yuliana Lizarazu por un tanteo de 7/5 y 6/3.

La catalana Laura Pous será la única representante del tenis español en las semifinales del ITF Lanzarote Femenino II. Con un tenis muy solvente, Laura ganaba el primer set por 6 a 2 ante Melanie Stokke, siendo el quinto set del torneo que ganaba con el mismo tanteo. Y en el segundo, se le complicaba cuando tenía una ventaja de 5/1 y lo terminaría ganando por un apretado 7/5. El cuadro de cuartos de final se completaba con la victoria de la italiana Claudia Giovine ante la belga Elise Mertens por 6/1, 5/7 y 6/1.

Las semifinales del ITF Lanzarote Femenino II se disputarán en la mañana del sábado en las instalaciones del Club La Santa. A partir de las 10:00 horas se enfrentarán en la Pista Central la italiana Claudia Giovine ante la colombiana Yuliana Lizarazu. Y a la conclusión de este partido, comenzará el enfrentamiento entre Laura Pous e Iona Loredana Rosca (Rumanía).

Definida la final del cuadro de dobles
La jornada del viernes también sirvió para conocer el nombre de las dos parejas que jugarán la final de dobles del ITF Lanzarote Femenino. La pareja formada por Deborah Chiesa y Yuliana Lizarazu se imponía por 6/3 y 7/5 a la pareja integrada por las italianas Anastasia Grymalska y Alice Matteucci. Y en la otra semifinal, Arabela Fernández y la belga Elise Mertens ganaban por 6/2 y 7/6 a la francesa Amandine Cazeaux y la española Olga Parres.

La final de dobles del ITF Lanzarote Femenino II está programada a la finalización de la segunda semifinal del cuadro individual, no comenzando antes de las 13:30 horas del sábado. Una jornada de sábado apasionante la que se espera en las instalaciones del Club La Santa, para conocer a la pareja ganadora del cuadro de dobles y a las dos finalistas del torneo individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here