Laura Pous y Arabela Fernández, acceden a los cuartos de final del ITF Lanzarote

maria sakkari

La española Inés Ferrer, séptima cabeza de serie, cayó eliminada ante la holandesa Quirine Lemoine

Por fin las condiciones climatológicas permitieron tener una jornada tranquila en el III ITF Lanzarote Femenino de tenis. Las nubes dieron un respiro a las tenistas que se concentran en el Club La Santa (Tinajo), y la jornada de octavos de final del cuadro individual se pudo desarrollar con total normalidad. Una ronda en la que la catalana Laura Pous y la tinerfeña Arabela Fernández, lograron acceder a los cuartos de final tras ganar en dos sets sus respectivos encuentros. Menos suerte tuvo Inés Ferrer, tenista que caía eliminada ante la holandesa Quirine Lemoine.

La jornada del miércoles fue maratoniana en las instalaciones del Club La Santa. La lluvia provocó que el tenis se tuviera que interrumpir en varias ocasiones y trabajando a destajo los operarios de mantenimiento del complejo deportivo para dejar las pistas de tenis a punto. Algunos de los encuentros, sobretodo del cuadro de dobles, se tuvieron que jugar en la tarde del miércoles con luz artificial y no retrasar el programa de partidos previsto inicialmente.

Los octavos de final del cuadro individual arrancaban en la Pista Central con el duelo entre la japonesa Hikari Yamamoto y la española Laura Pous. La catalana no daba opciones y con dos breaks consecutivos encarrilaba el primer set. Más igualado fue el segundo, aunque también se lo apuntaba Pous. Laura Pous se imponía por 6/1 y 6/4 a Hikari Yamamoto, accediendo a los cuartos de final.

En la ronda de cuartos de final también estará la tinerfeña Arabela Fernández, quien se impuso por 6/4 y 7/6 a la italiana Nicole Clerico. Le costó a Arabela Fernández encarrilar el partido, aunque estuvo muy segura en cada uno de los puntos y en ningún momento vio peligrar la posibilidad de acceder a la siguiente ronda.

La jornada de este jueves ha estado marcada por la eliminación de varias cabezas de serie, resultados que se pueden considerar sorpresivos. Entre favoritas eliminadas se encuentra la española Inés Ferrer, séptima cabeza de serie, que caía por un doble 6/3 ante la holandesa Quirine Lemoine. La griega María Sakkari se encargaba de eliminar a la rusa Yana Buchina, cuarta cabeza de serie, en un partido que se resolvería en tres sets, 6/2, 0/6 y 6/3. Y la china Jia-Jing Lu, quinta cabeza de serie, era eliminada por la belga Elise Mertens por 6/4 y 6/1.

La rusa Valeria Savinykh, cabeza de serie número uno, se clasificaba para los cuartos de final al ganar por 6/2 y 6/1 a Claudia Giovine. Cae eliminada la ganadora del segundo torneo ITF Lanzarote celebrado la pasada semana. La sudafricana Natasha Fourouclas y la japonesa Yumi Nakano, completaban la lista de tenistas clasificadas para los cuartos de final al ganar a Deborah Chiesa (Italia) y Jessica Simpson (Gran Bretaña), respectivamente.

La actividad en el Club La Santa se reanudará el viernes a partir de las 10:00 horas con la celebración de los cuatro encuentros de los cuartos de final. Laura Pous, en la pista central, se enfrentará a la holandesa Quirine Lemoine y en la pista nº3 la tinerfeña Arabela Fernández se mide a Yumi Nakano. Los enfrentamientos Elise Mertens – María Sakkari y Valeria Savinykh – Natasha Fourouclas, completan los encuentros de la antepenúltima ronda del ITF Lanzarote.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here