Laura Pous y Loudes Domínguez estarán en la Copa BBVA-Colsanitas

copa bbva colsanitas

Las dos tenistas españolas aumentan a siete el número de jugadoras top-100 que han anunciado su presencia en la Copa BBVA-Colsanitas, certamen que este año celebra sus 20 años de realización ininterrumpida.

La actual número 72 del mundo, la española Laura Pous, así como la número 76 del listado mundial, la también tenista española Lourdes Domínguez, confirmaron también su inscripción ante la WTA y de esta manera incrementaron a siete el número de tenistas top-100 del mundo que anuncian su presencia en la Copa BBVA-Colsanitas, el torneo internacional femenino de tenis de mayor magnitud que se realiza anualmente en Colombia, el de mayor tradición en Hispanoamérica y certamen que comenzará en Bogotá el próximo 11 de febrero.

Las dos jugadoras españolas se unieron en el listado de jugadoras inscritas, a la 76 del mundo y subcampeona vigente, la francesa Mathilde Johansson; a la 82 del mundo, la italiana Romina Oprandi, a la 86 del listado mundial, la jugadora Anna Tatishvilli, de Georgia; a la número 98 del mundo, la austriaca Patricia Mayr Achleitner, así como la número 99 del escalafón mundial profesional, la checa Eva Birnerova.

La Copa BBVA-Colsanitas, torneo que celebrará en esta oportunidad sus 20 años de realización en forma ininterrumpida, pertenece al Circuito Mundial Profesional Femenino,  WTA Tour, reparte una bolsa de premios de 220 mil dólares y reunirá en en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes, de Bogotá, a 60 de las más importantes jugadoras del mundo.

Laura Pous alcanzó el año pasado la final del WTA Tour de Bad Gastein, Austria, las semifinales de los WTA Tour de Barcelona y Bucarest, así como los cuartos de final de los WTA Tour de Acapulco y Bogotá.

Lourdes Domínguez fue la campeona de la Copa BBVA-Colsanitas del año pasado, alcanzó la tercera ronda del Sony Ericsson Open de Miami, así como los cuartos de final de los WTA Tour de Acapulco (México) y Bastad (Suecia).

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here