LÓPEZ JAÉN DEBUTA CON VICTORIA EN EL ATP DE POZOBLANCO

gorka_fraile.jpg

El tenista ilerdense Miguel Ángel López Jaén hizo valer su condición de cabeza de serie y pasó con suficiencia a segunda ronda en los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 125.000 dólares en premios que se disputa hasta el domingo en la localidad cordobesa de Pozoblanco, tras vencer al sueco Filip Prpic por 7-6 (2) y 6-1.
El alicantino mostró su superioridad desde el comienzo del partido aunque Prpic supo contener con su servicio sus embestidas hasta forzar el ‘tie break’, que fue un paseo para López Jaén. El segundo no tuvo historia. El tenista alicantino se marchó desde el inicio, aprovechó el desconcierto de su rival después de haber perdido la primera manga y resolvió en apenas 20 minutos con un contundente 6-1.

    No fue el único levantino que pasó ronda en este primer día de competición. Marc Fornell, en el duelo español de la jornada, superó con cierta comodidad al tenista cordobés, Juan José Leal, que se estrenaba como profesional en este partido. Leal aguantó bien la primera manga, que acabó cediendo por 6-4, pero en la segunda, Fornell ya no tuvo oposición (6-0).

   Quien no pudo seguir la estela de los otros dos españoles fue el granadino José Antonio Sánchez de Luna, que cedió en tres sets, tras un encuentro muy igualado, ante el italiano Francesco Piccari. El servicio del italiano, letal en el inicio, resultó a la postre determinante. Sánchez de Luna  se vio, salvo en contadas ocasiones, impotente para frenarlo, aunque fue capaz de aprovechar las dos opciones de ruptura que le concedió su rival.
{mosgoogel left}
   La igualdad inicial del primer set se rompió en el quinto juego, cuando Piccari aprovechó su oportunidad para escaparse hasta 5-2, ahí todo parecía acabado, sobre todo cuando el italiano se puso 15-40 con servicio del andaluz, pero Sánchez de Luna no sólo neutralizó esas dos bolas, sino que a  continuación rompió el servicio de su rival para situarse con un ilusiuonante 4-5 y saque. Pero ahí falló de nuevo y acabó cediendo la manga por 4-6.

   No habría más vaivenes de este tipo en las dos siguientes mangas. Tanto Piccari como Sánchez de Luna lograron mantener su servicio y aprovechar las dos oportunidades de que dispusieron para cerrar sus respectivos sets. El granadino la tuvo en el quinto juego del segundo set –también en el séptimo, aunque no la aprovechó-, pero fue suficiente para ganar esta manga por 6-4. El italiano hizo lo propio en el sexto del set definitivo, se puso con ventaja 4-2 y cerró el partido con un ‘ace’ que significó el 6-3 definitivo.

Resultados de la Primera ronda

Miguel Ángel López Jaén (ESP)-Filip Prpic (SUE) 7-6 (2) y 6-1
Francesco Piccari (ITA)-José Antonio Sánchez de Luna (ESP) 6-4, 4-6 y 6-3
Marc Fornell (ESP)-Juan José Leal (ESP) 6-4 y 6-0

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here