Listas las semifinales en el Open Kiroleta de Bakio

Open Kiroleta Bakio

La XXXI. edición del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo valedero para el ranking mundial de la ATP, va quemando etapas y ya conoce a sus semifinalistas que mañana por la tarde buscarán su pase a la gran final.

Así las cosas, el cabeza de serie número tres, Peter Kobelt, medirá su potente servicio ante el galo Theo Fournerie, mientras que el estadounidense Steven Diez buscará un puesto en la final ante el aragonés Samuel Arauzo.

Steven Diez ha logrado entrar en semis tras dejar en la cuneta a Roberto Ortega en el partido de octavos de final disputado a primera hora de la mañana, mientras que por la tarde ha resuelto sin apuros ante Jaume Pla por 6-1 y 6-0. Tras quedarse el año pasado en las puertas de la final, el americano sigue recuperando su mejor nivel después de varios meses de lesión que le han hecho bajar del puesto 190 del ranking ATP que ocupaba hace un año.

Enfrente tendrá a un clásico como Samuel Arauzo, que apoyado en su potente servicio y su solidez en pista, ha logrado llegar a la penúltima ronda tras vencer en tres sets a Rumenov. El partido dará comienzo a las 15:30 en la Pista Central del Open Kiroleta.

Kobelt – Fournerie

El norteamericano Peter Kobelt, que el pasado año disputo el US Open, logró su pase a las semifinales tras tener que remontar su partido ante el vallisoletano Hernando Ruano, al que derrotó finalmente por 4-6, 6-3 y 6-4. El tenista de Ohio tendrá que medirse ahora al galo Theo Fournerie, que también tuvo que dar la vuelta a su partido para ganar a Pol Toledo por 2-6, 6-2 y 6-1. El americano y el bretón disputarán una semifinal a priori igualada, en la que se podrá disfrutar del cañón del Kobelt y el buen reves a dos manos de Fournerie. Este partido se jugará a continuación de la primera semifinal.

La final de dobles mañana a las 19:00

La pareja formada por el aragonés Samuel Arauzo y el madrileño Iván Arenas se enfrentará este viernes a partir de las 19:00 horas al dúo integrado por el vallisoletano Jorge Hernando y el madrileño Ricardo Villacorta en la Pista Central del Club Kiroleta, con el objetivo de lograr el título y suceder en el palmarés a la pareja formada por el portugués Joao Domingues y el gallego Adam Sanjurgo, que se hicieron con el título en 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here