Llegan los protagonistas del Valencia Open 500

valencia open 500 jugadores

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, esta tarde se ha realizado la foto oficial del torneo y se ha producido un encuentro entre los jugadores disponibles y los medios de comunicación para ir comentando sensaciones y transmitir como afrontan este año el torneo. Al acto han asistido David Ferrer, Feliciano López, Nicolás Almagro, Juan Mónaco, Gilles Simon, Marin Cilic y John Isner. Mañana llegarán Del Potro y Tsonga.

David Ferrer, actual defensor del título, que actualmente se encuentra quinto en el ranking mundial, llega con algo de presión añadida pero con más ilusión que nunca, puesto que debe defender el título y para ello deberá dejar el listón igual de alto que lo hizo en la anterior edición. “El torneo cada año va a más, este año tenemos de nuevo un cuadro espectacular, con grandes jugadores, que seguro harán que el público pueda ver un gran nivel de tenis, tanto en las dos pistas de juego“, ha declarado David. El de Javea también se ha referido a su próximo rival en primera ronda, el madrileño Fernando Verdasco: “Preferiría haberme enfrentado a él en otra ronda, no en la primera, pero esta es la prueba de que los aficionados pueden ver grandes partidos desde el primer día. Tendré que esforzarme al máximo para ganarle“. Han sido muchas las veces que estos jugadores han tenido que enfrentarse por ello cada uno conoce bastante bien el juego y técnica de su contrincante lo que hará todavía más emocionante el partido.

Por su parte, Feliciano López, número 20 del mundo y al que le ha tocado enfrentarse contra el estadounidense Bogomolov, ha declarado: “Es un torneo muy duro pero tiene algo especial. Estoy muy contento de estar aquí, es un escenario increíble. A Bogomolov le conozco, jugué con él en Shangai, tiene una buena derecha y si no juego bien será difícil ganarle“. Feliciano y Mónaco se ha batido en una ocasión anterior y en la cual venció el español.

Otro partido interesante será el que protagonicen Nicolás Almagro y Juan Mónaco. Cinco son las veces que ya se han visto las caras, siendo el español ganador de cuatro de ellas. Hay que resaltar que Almagro se encuentra en plena forma, y ostenta a día de hoy el número 11 del ranking mundial, frente al puesto 41 que defiende el argentino. “Será un partido muy complicado, tendré que jugar mi mejor tenis para batirle. Ojalá que con el apoyo del publico y de este ambiente increíble pueda sacar el partido adelante“, ha declarado el murciano. Mónaco, que jugará por tercera vez en el Ágora, se ha referido al partido que le enfrentará en primera ronda a su rival: “El de Almagro será un duelo complicado pero tener partidos muy duros en primera ronda es un gran aliciente tanto para los jugadores como para el público“.

Por otra parte, el local Juan Carlos Ferrero tendrá que esperar todavía para conocer quien será su rival. El Valenciano está tranquilo, y considera que ha tenido suerte al tocarle enfrentarse con un jugador proveniente de la fase de clasificación pero que “todos los contrincantes son de un altísimo nivel“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here