Lleyton Hewitt regresa al Barcelona Open BancSabadell 58ºTrofeo Conde de Godó

lleyton hewitt

El australiano Lleyton Hewitt, número 27 del ranking ATP World Tour, y ex número 1 mundial, que ha regresado a la competición esta madrugada con victoria en el torneo de Houston tras una operación en su cadera derecha, espera llegar con ritmo de partidos al Barcelona Open BancSabadell, 58 Trofeo Conde de Godó para reintentar repetir su actuación de 2002, cuando alcanzó las semifinales y perdió en tres sets con Gastón Gaudio, quién finalmente fue el vencedor del torneo.

Jugador con tesón donde los haya, a sus 29 años, Hewitt sigue intentando recuperar su mejor tenis. En enero durante un entrenamiento en la Copa Hopman dio un mal giro que le produjo un desgarro en los ligamentos de la cadera. A pesar de la lesión, disputó el Open de Australia donde perdió en cuarta ronda con Roger Federer. Inmediatamente después de esta derrota, el 28 de enero, se sometió a una operación para recuperar la zona afectada. Nueve semanas después el australiano, ganador de 27 títulos del circuito en su carrera profesional, regresa a las pistas para volver a intentarlo.

Estoy feliz de estar de vuelta en las pistas. No he jugado mucho todavía, y lo que necesito es ganar ritmo de partidos. Por ahora todo está yendo todo lo bien que puede ir hasta el momento. Mi cuerpo está respondiendo bien, pero lo que realmente necesito es jugar, jugar partidos e ir cogiendo ritmo poco a poco” comenta Lleyton desde Houston.

El australiano no se ha prodigado mucho por tierras españolas pero entre sus objetivos está llegar lo mejor posible a Barcelona dentro de dos semanas. “Sólo he jugado una vez en el torneo de Barcelona, hace bastantes años (2002). Jugué extremadamente bien allí. Alcancé las semifinales y perdí con Gaudio en tres set, que luego ganó el torneo”, comenta Hewitt ilusionado pero consciente de que “este torneo es siempre difícil, con una lista de participantes muy fuerte y con muchos españoles. Sé que no va a ser fácil pero espero llegar con buen ritmo”.

Hewitt no es un especialista en tierra batida pero sus circunstancias le han hecho programarse muchos torneos de tierra antes de Roland Garros, su primera gran meta este año. Esta semana juega en Houston, y la semana que viene disputará el torneo de Monte Carlo antes de volar a la Ciudad Condal. “Esta temporada de tierra lo que busco es ir acostumbrándome a la competición, hacer que mi cuerpo vaya acostumbrándose a ello. Quiero llegar jugando mi mejor tenis a Roland Garros, ese es mi objetivo principal y para ellos quiero jugar lo máximo posible”, añade.

Me ilusiona particularmente contar con Lleyton en el Barcelona Open BancSabadell, 58 Trofeo Conde de Godo”, explica Albert Costa, director del torneo. “Es uno de los jugadores con más talento que hay en el circuito y toda una autoridad de este deporte”.

Hewitt ha sido siempre un ejemplo de superación, y ahora lo vuelve a demostrar tras esta lesión. Para el Real Club de Tenis Barcelona es un auténtico honor recibir a Lleyton de nuevo en nuestras instalaciones. Es un espectáculo verle en competición por que siempre da lo mejor de si en cada partido”, añadió Albert Agustí, Presidente del club organizador.

Las entradas para ver a Lleyton Hewitt y todas las estrellas del Barcelona Open BancSabadell se puede adquirir a través de los canales de distribución de Servicaixa, por Internet en www.servicaixa.com o en el teléfono 902 33 22 11.

La organización ha confirmado que apenas quedan 200 entradas la final del domingo 25 y de la semifinales del sábado 24, pero aún quedan localidades para el resto de las sesiones del Barcelona Open BancSabadell, 58 Trofeo Conde de Godó. La pista central del Real Club de Tenis Barcelona ha incrementado sus asientos este año y podrá albergar hasta 8.482 personas.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here