Lo favoritos cumplen su papel en el arranque del Open Kiroleta

david perez sanz

Marie y Pérez Sanz cumplen los pronósticos y pasan a 2ª ronda
Boluda, Ribeiro, Villacorta, Domingues, Firmin y Roca también lograron su clasificación para jugar el miércoles 

No hubo sorpresas en la jornada inaugural del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria y los principales favoritos consiguieron su pase a la 2ª ronda de la competición. Así, el finalista del pasado año, Jules Marie derrotó por un doble 6-4 a su compatriota Matthieu Roy y consolida su candidatura al título. Marie, clasificado en el puesto 272 del ranking mundial, decantó la balanza a su favor gracias a su elegante juego de derecha.
 
Por su parte, el reciente medalla de bronce en los Juegos del Mediterraneo en la modalidad de dobles, David Pérez Sanz, sufrió de lo lindo para derrotar al estadounidense Collin Altamirano por 6-4,3-6 y 6-4. En un partido de más de tres horas, el burgalés se supo recomponer en los momentos más difíciles ante el californiano, que también tuvo opciones para llevarse el choque.

Boluda, Villacorta, Ribeiro y Firmin, a 2ª Ronda
El madrileño Carlos Boluda se impuso a José Antón Salazar por 6-4 y 6-3 en el partido que abrió la jornada lunes. El valenciano Samuel Ribeiro venció con soltura a David Vega por 6- y 6-1, mientras que Ricardo Villacorta eliminó a portugués André Gaspar por 6-3 y 6-4. Más igualado estuvo el duelo entre Firmin y Poplavksy, que terminó con victoria del francés sobre el ucraniano por 6-2, 6-7 y 6-4.

Doble derrota vizcaína
En cuanto a la participación local, los vizcaínos Diego Chávez y Adrián Legarreta no fueron capaces de superar la primera ronda, aunque su participación les ha servido para testar su nivel ante jugadores de nivel. Así, Chávez cayó por 6-1 y 6-2 frente a un Oriol Roca, que mostró su superioridad a lo largo del encuentro. Por su parte, Legarreta jugó un buen partido frente a Joao Domingues, aunque cayó por 6-4 y 6-1. El portugués, muy sólido y ordenado, impuso su buena derecha.

 
Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here