Los Favoritos dominan en el Open Kiroleta

Andoni vivanco en bakio

El Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, torneo valedero para el ranking de la ATP, no registró sorpresas en su jornada de martes y los cabezas de serie uno y tres, el taiwanés Ti Chen (222 en la ATP) y el británico Joshua Milton (380), lograron clasificarse para la 2ª Ronda que tendrá lugar mañana miércoles.

Por un lado, Chen debutó en competición frente al venezolano Jordi Muñoz, al que derrotó por 6-3 y 6-1. El asiático no forzó en exceso en el primer set pero apretó en el segundo y logró cuatro juegos consecutivos que le abrieron el camino de la victoria. Milton, por su parte, derrotó al portugués Falcao en un partido sin demasiada historia y que concluyó por 6-3 y 6-0.

La sorpresa de la jornada la protagonizó Ricardo Ojeda, que eliminó a Iván Arenas, sexto cabeza de serie, al ganarle por 5-7, 6-4 y 6-1. Arenas llegaba a Bakio tras lograr este año su primer título profesional en Les Franqueses del Vallés, además de ser finalista en el de Monfortinho (Portugal) y Melilla, pero en esta ocasión Ojeda estuvo más atinado sobre el Green Shet del Kiroleta.

Vivanco se lleva el derbi vizcaíno y Lizariturry a 2ª ronda
El partido que más expectación levantó en la jornada de ayer fue el que enfrentó a los vizcaínos Andoni Vivanco y Hasier Pastor y que concluyó con la victoria del algorteño por 6-3 y 6-1. El partido comenzó muy igualado hasta el 3-3 del primer set, en donde Vivanco asentó su juego y demostró su superioridad y dominó el resto del partido. El otro representante vasco, el donostiarra Juan Lizariturry (499), avanzó con paso firme y no dio opción al asturiano Miguel Álvarez-Hevia, al que ganó con autoridad por 6-3 y 6-0.
En el resto de partidos de la jornada Samuel Arauzo le ganó a David Herrerías por 6-4 y 6-3, Roberto Ortega no sufrió ante el emiratí Omar Awadhy, al que venció por 6-1 y 6-0, mientras que el luso Sousa le ganó a Montañés por 6-1 y 7-6

Mañana martes se disputará la 2ª Ronda al completo con varios partidos a destacar, como el que enfrentará a Ti Chen, 222 del mundo, contra el madrileño Ricardo Villacorta en la pista 1 a las 6 de la tarde. No menos interesante es el que medirá a Jules Marie (272) frente a Carlos Boluda. El francés ya sabe lo que es ser finalista en Bakio e intentará superar a un Boluda que está recuperando su mejor nivel.
Otro partido destacado del martes y que a buen seguro congrega a numeroso público en las pistas de bakiotarras es el que medirá al galés Josh Milton (380) frente al valenciano Samuel Ribeiro a la una del mediodía en la pista central. Los portugueses Joao Domingues y Henrique Sousa pugnarán entre ellos por lograr su clasificación para los cuartos de final

La ‘armada vasca’ busca su pase a cuartos
Juan Lizarituturry (499) y Andoni Vivanco (743), únicos jugadores del cuadro, intentarán alcanzar mañana los cuartos de final, algo que no ocurre desde que lo consiguiera el bilbaíno Guillermo Olaso en 2009. El donostiarra ‘Liza’ tendrá un complicado envite ante Samuel Arauzo, un rival contra el que nunca se ha medido pero al que ha visto jugar muchas veces, mientras que el algorteño Vivanco se enfrentará al madrileño Roberto Ortega.

También buscarán su pase a los cuartos de final el burgalés Pérez Sanz, que se medirá a Oriol Roca, al igual Ricardo Ojeda, que se enfrentará al galo Firmin en la pista 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here