Los hermanos Granollers Campeones de Dobles en Pozoblanco

hermanos_granollers_campeones_dobles_pozoblanco


Vencieron al norteamericano Battistone y al sueco Prpic por 6-4, 4-6 y 10-4

Los barceloneses Marcel y Gerard Granollers se coronaron como campeones de dobles de la 19ª edición de los Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Open Diputación Ciudad de Pozoblanco después de vencer a la pareja formada por el norteamericano Brian Battistone y el sueco Filip Prpic por 6-4, 4-6 y 10-4 en una hora y 21 minutos.

El encuentro tenía todos los alicientes. Ver jugar a los grandes favoritos del torneo, entre los que se encontraba Marcel Granollers, actualmente el 16º jugador mundial en esta modalidad, y a su hermano Gerard; contemplar enfrente al único tenista, Battistone, que juega con una raqueta con dos mangos y que es todo un espectáculo en el saque, ya que lo hace como si fuera voley playa, lanzando la bola con la derecha, cambiándose la raqueta en el aire y golpeando también con la derecha… Y, por si fuera poco, con el título de por medio.

Luego, el juego hizo honor a lo que se esperaba, con un encuentro igualado, lleno de alternativas y con varias opciones de ruptura para ambos, algo inusual en esta modalidad y en este tipo de superficie.

La estrategia de la pareja sueco-norteamericana era fácil: buscar el lado ‘débil’ del dúo español, Gerard Granollers. El menor de los hermanos comenzó nervioso y durante todo el encuentro pasó muchas dificultades para sacar adelante su saque, hasta el punto de perderlo en dos ocasiones y ceder las 11 opciones de ruptura que tuvieron a favor sus rivales. La contraprestación la dio Marcel, muy firme durante todo el choque y que ofreció un recital de cómo se debe jugar por parejas.

Prpic y Battistone estaban menos desequilibrados, pero ninguno ofrecía las prestaciones de Marcel Granollers y, en especial Battistone, quien pese a ser un especialista en esta modalidad, tenia muchas carencias en los intercambios y, cuando jugaba con segundos saques, era muy vulnerable.

El primer set fue un continuo intercambio de golpes con dos momentos decisivos. El primero llegó con 2-1 a favor de la pareja foránea, saque de Gerard Granollers y 15-40 en el marcador, que los españoles salvaron a duras penas. El segundo fue con 4-4 y saque de Battistone, en el que se repite la escena pero a la inversa y esta vez los barceloneses no dejan pasar la oportunidad y rompen el saque de sus rivales, para a continuación ganar el set por 6-4.

Enrabietados por la ocasión perdida, Prpic y Battistone salieron enchufados y rápidamente se pusieron 3-0 tras romper, esta vez sí, el saque del pequeño de los hermanos Granolles. Incluso, con 4-1 y servicio de nuevo de Gerard, tuvieron a su favor un 0-40. La remontada catalana les dio a las a los españoles, que salvaron el juego, devolvieron la ruptura e igualaron a cuatro el marcador. Pero ahí estuvo la veteranía de Prpic para frenar la caída y la bisoñez de Gerard para ceder de nuevo su servicio (4-6).

Sin embargo, toda la irregularidad que había podido ofrecer durante el partido la olvidó en el ‘súper tie break’ decisivo. Gerard y Marcel Granollers subieron el nivel de su tenis y su compenetración, y dominaron a placer hasta colocarse un inalcanzable 9-2, que lograron cerrar tres puntos más tarde con un no menos concluyente 10-4.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here